La primera unidad del nuevo Ferretti Yachts 800 fue botada en los astilleros de Cattolica, ubicados frente al Adriático italiano.
Con una eslora de 24.47 m y una manga máxima de 5.91 m, con una versión con plataforma de baño corta para cumplir con el límite de 24 metros establecido por la ley francesa.
La nueva embarcación, que completa el proceso de renovación de gama iniciado en 2018, es fruto de la colaboración entre el Comité Estratégico de Producto presidido por Piero Ferrari y el Departamento de Ingeniería del Grupo Ferretti.
Fruto de un proceso de evolución estilística en el que han participado el arquitecto Filippo Salvetti para los exteriores y el equipo de Ideaeitalia para los interiores, Ferretti Yachts 800 está diseñado para ofrecer al propietario un confort inigualable y un estilo de vida a bordo superior, gracias a espacios optimizados y una planificación meticulosa del diseño.
Las características más innovadoras incluyen grandes ventanales que permiten vistas ininterrumpidas del entorno desde los interiores, espacios perfectamente separados para garantizar una total privacidad y optimización de las superficies exteriores.
Comenzando por la cubierta principal, la zona de playa de siete m2 se encuentra a popa, con una bañera con un espectacular parapeto de cristal diseñado para ampliar la vista al exterior y hacia el club de playa. El área de la tripulación, con tres camarotes separados, se accede desde la pasarela de babor.
Siguiendo con los interiores, el salón está bañado de luz gracias a sus amplios ventanales, que ofrecen vistas panorámicas del entorno. La decoración interior es de estilo clásico, con elementos cálidos y terrosos. Los amplios interiores se ven realzados por los techos de un par de metros de altura.
En la cubierta inferior, la zona de descanso consta de una suite principal, un camarote VIP en proa y dos camarotes para invitados, con un total de ocho plazas para dormir. Los cuatro camarotes cuentan con baño privado.
El flybridge también destaca por su superficie superior a la media de 40 m2. El comedor al aire libre, a estribor, cuenta con una mesa y un sofá de fibra de vidrio con un amplio compartimento de almacenamiento integrado debajo. Un mueble bar a babor puede combinarse con taburetes opcionales.
La primera unidad Ferretti Yachts 800 lanzada está equipada con un par de motores MAN - V12 de 1,800 hp (velocidad máxima 31 nudos y velocidad de crucero 27 nudos).