El Mediterráneo tiene un nuevo protagonista: Itama 54, botado en el nuevo astillero de Ferretti Group en Marina di Ravenna.

Se trata de un yate abierto que marca el regreso de la marca al segmento de cruceros entre 15 y 18 metros. Más que una botadura, fue la presentación de un manifiesto: la libertad de navegar con la elegancia italiana de siempre, ahora con innovaciones que elevan el confort y el estilo a bordo.

Con 16.44 metros de eslora y 4.73 de manga, Itama 54 es fruto de la sinergia entre el Comité de Estrategia de Producto de Ferretti Group –liderado por Piero Ferrari–, el Departamento de Ingeniería y la visión creativa de Tommaso De Luca, responsable de su diseño interior y exterior. El resultado es un crucero que respeta las líneas icónicas de Itama pero introduce mejoras funcionales y estéticas que lo colocan en una nueva liga.

A primera vista, su perfil es reconocible: estilizado, puro, sin concesiones innecesarias. La cubierta de proa integra un generoso solárium a ras, que preserva la continuidad visual de la embarcación. La popa, con una inclinación más pronunciada, añade dinamismo y personalidad. Y por primera vez, las ventanas laterales recorren toda la bañera, aportando luminosidad al interior y reforzando la elegancia del conjunto.

Una innovación destacada es el acceso a proa por estribor, solución que facilita la circulación y permite mantener abierta la escotilla sin sacrificar seguridad ni practicidad.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El Itama 54 fue botado en el astillero de Ferretti Group, en Marina di Ravenna. El Itama 54 fue botado en el astillero de Ferretti Group, en Marina di Ravenna.

 

La cubierta principal ha sido replanteada para ofrecer dos áreas de relajación exteriores diferenciadas. La bañera de popa, equipada con una mesa de altura regulable, ideal para las comidas al aire libre o a convertirse en un lounge junto al mar. Adelante, junto al parabrisas, se encuentra una segunda bañera protegida del viento y las salpicaduras, ideal para navegar en confort sin renunciar al contacto con el entorno. Ambas zonas están asistidas por un bar lateral a babor, práctico y elegante.

En el mismo lado, el puesto de mando presume de un asiento ergonómico para el capitán y un salpicadero flotante de diseño contemporáneo, que refuerza la sensación de modernidad y control.

Bajo cubierta, el Itama 54 combina la funcionalidad de un crucero de largo alcance con la calidez de una residencia marina. El camarote principal ocupa la proa, mientras que el de invitados se ubica en la zona central, asegurando privacidad. Dos baños completos, cocina bien equipada y una dinette convierten el espacio en un refugio cómodo para travesías prolongadas.

En cuanto a propulsión, la propuesta estándar incluye dos motores MAN i6-730 de 730 HP, capaces de alcanzar 33 nudos de velocidad máxima y 28 nudos de crucero. Para quienes buscan emociones más intensas, la opción MAN i6-850 de 850 HP lleva las cifras a 37 y 33 nudos respectivamente, siempre con la suavidad y fiabilidad que caracteriza a la ingeniería alemana.