En el histórico astillero italiano de Azimut en Viareggio, se botó la primera unidad Grande 30M, el más reciente modelo de la Serie Grande. 

Fue un momento de gran importancia, celebrado junto a todos los artesanos y profesionales que contribuyeron con pasión y dedicación al proyecto.

El Grande 30M lleva la firma de Alberto Mancini, quien diseñó las líneas exteriores, y del estudio de arquitectura m2atelier para los interiores. Esto marca la primera colaboración entre ambos diseñadores e introduce el concepto Barefoot Luxury, desarrollado por m2atelier para Azimut: un enfoque que refleja la visión de una nueva generación de propietarios, atraídos por un estilo de vida informal y auténtico a bordo.

Con el nuevo Grande 30M, Azimut presenta importantes innovaciones tecnológicas. Es el primer yate que incorpora el nuevo sistema de propulsión mtu de Rolls-Royce, equipado con motores mtu y soluciones POD, que ofrece un aumento del 15% en la eficiencia en comparación con los sistemas tradicionales de línea de ejes, reduciendo así el consumo de combustible y las emisiones de CO₂.

El Grande 30M se prepara para su debut mundial en el Cannes Yachting Festival de 2025 –9 al 14 de septiembre–, donde se presentará oficialmente al público internacional.