Unos meses después del lanzamiento de la línea FAST50, el nuevo modelo de Baglietto, fue vendida la primera unidad.

Se trata de un yate de desplazamiento rápido en aleación ligera diseñado por Francesco Paszkowski Design, quien a la par con Margherita Casprini diseñó los interiores.

La principal inspiración para crear FAST50 fueron las líneas elegantes de la producción histórica de Baglietto, como Pachamama, Monokini (ganador del premio Compasso d'Oro en 2016) o RUSH, ganador del WSA del año pasado.

El FAST50 conserva el inconfundible aire familiar de sus predecesores, a la vez que incorpora elementos del nuevo rumbo que la marca ha emprendido a partir del T52. El diseño de la popa, en particular, se inspira en algunos de los elementos innovadores introducidos en la línea más tradicional: dos niveles y la borda plegable para convertirse en plataforma de baño, la zona de popa es perfecta para disfrutar de la vida en estrecho contacto con el mar, gracias también a las tumbonas en forma de chaise longue que ofrecen una vista exclusiva e impresionante. Un transformador sustituye la tradicional pasarela, conservando a la perfección la elegante línea del yate.

Para Fabio Ermetto, CCO de Baglietto, la colocación del modelo inicial es un reconocimiento tangible del valor de un proyecto “capaz de combinar a la perfección el máximo rendimiento y la elegancia atemporal, dos de las señas de identidad de Baglietto. Características que confirman el liderazgo de nuestro astillero en el segmento de yates de alto rendimiento de aluminio altamente personalizados.

Y agregó Ermetto: “gracias a cuatro potentes motores, este casco de desplazamiento puede alcanzar velocidades considerables sin comprometer la gran comodidad y habitabilidad a bordo que exige el mercado”.

Desde el diseño de los conductos de ventilación hasta los dos pasacables de popa que recuerdan los escapes de los autos deportivos, muchas son las referencias al mundo del automóvil en este yate.

A diferencia de los modelos que la precedieron, la FAST50 cuenta con tres cubiertas completas y adopta el concepto de fuselaje ancho en el camarote principal. Esto se traduce en un volumen aún mayor sin perder visibilidad, gracias a dos ventanas serigrafiadas en el casco que ofrecen una magnífica vista, conservando al mismo tiempo el perfil aerodinámico del yate.

Dos camarotes VIP y dos dobles, todos con baño privado, reciben a los huéspedes en la cubierta inferior. En la proa, los camarotes de la tripulación incluyen una amplia dinette, el camarote del capitán y cuatro camarotes más con camas plegables.

Cabe destacar también la embarcación auxiliar, que puede alcanzar una impresionante longitud de 7 metros, almacenada en un garaje flotante situado detrás de la sala de máquinas. Cuatro motores MTU 2000M96L impulsan el yate a una velocidad máxima de 30 nudos. El casco está equipado con semitúneles de calado limitado que garantizan una navegación segura incluso en aguas poco profundas.