El nuevo Invictus TT550, buque insignia de Cantieri Aschenez, representa la evolución natural de la aclamada serie TT, con áreas exteriores remodeladas y ampliadas, diseñadas para ofrecer una experiencia en el mar aún más exclusiva e inmersiva.
La tecnología y la investigación son la base del TT550, incorporando innovaciones que también se encuentran en toda la gama Invictus. Los tanques estructurales de fibra de vidrio están completamente integrados en el casco, lo que mejora la rigidez, la fiabilidad general y la distribución óptima del peso, lo que a su vez mejora el equilibrio, la maniobrabilidad y el comportamiento en la mar. El casco está construido con PET, una resina termoplástica reciclable, lo que reduce significativamente el peso total y mejora tanto el consumo de combustible como el rendimiento.
Con 16.87 metros de eslora y 5.04 metros de manga, el TT550, más que una embarcación auxiliar de lujo, el TT550 es un auténtico yate de estilo de vida, diseñado para propietarios que buscan una conexión genuina e inmersiva con el mar. Las terrazas laterales plegables, la icónica proa semi-invertida Invictus y un amplio solárium en popa definen una distribución que prioriza la libertad, la vida al aire libre y la sociabilidad.
Una plataforma de baño sumergible conduce a un acogedor espacio al aire libre, ideal para relajarse y socializar. Esta zona diáfana está diseñada para realzar cada momento del día y de la navegación, con un respaldo plegable en el sofá de popa que amplía a la perfección el solárium. Un garaje inteligentemente integrado ofrece un cómodo acceso al espacio de almacenamiento sin invadir las zonas de relax.
En la cubierta superior, un techo rígido de fibra de carbono protege la dinette y la cocina, extendiéndose hasta el puesto de gobierno. Las profundas amuradas laterales garantizan un movimiento seguro por la cubierta, dando paso a un espacioso salón de proa, sombreado por una marquesina tipo harén de fibra de carbono y realzado por una cálida iluminación ambiental difusa que crea un ambiente acogedor incluso durante la navegación.
La personalización es un sello distintivo de la experiencia TT550. La amplia paleta de colores exteriores se ve realzada por dos nuevos tonos, Stone White y Deep Groove, que pueden combinarse con tapicería disponible en tres tonos exclusivos: Cloudy, Sandy y Woody. Una innovación destacada es el uso de nuevos tejidos para la tapicería: la tela tradicional de cielo marino se sustituye por un material refinado e impermeable, desarrollado mediante investigación intersectorial, que combina durabilidad con una estética sofisticada.
A través del Atelier Invictus, los propietarios pueden personalizar cada aspecto de su yate, desde distribuciones interiores modulares y acabados refinados hasta accesorios exclusivos, creando una embarcación verdaderamente a medida que refleje su estilo personal.
Bajo cubierta, el diseño interior de Christian Grande presenta una distribución flexible con dos camarotes (Master y VIP), que pueden ubicarse a proa o en el centro del barco, junto con dos baños. Los propietarios también pueden optar por añadir un tercer camarote o una cocina central, según sus necesidades de navegación. También hay disponible un camarote opcional para la tripulación para viajes largos.
La propulsión está a cargo de dos unidades Volvo Penta IPS950, que ofrecen una combinación ideal de rendimiento deportivo y comodidad en largas distancias, una encarnación perfecta del espíritu mediterráneo del TT550.