Para mostrar la excelencia de la navegación, Nautor Swan lanzó Swan Alloy 44 y Swan Allow 128, la evolución enfocada en su estrategia de superyates Maxi.
El lanzamiento contó con la participación de figuras clave del diseño de yates como German Frers y Malcolm McKeon, figuras clave de liderazgo como Massimo Perotti, presidente ejecutivo y director ejecutivo de Sanlorenzo, Giovanni Pomati, director ejecutivo de Nautor Swan, así como el experto en corretaje Bruce Brakenhoff.
Diseñado por Malcolm McKeon en colaboración con los equipos de Desarrollo de Nuevos Productos y la Oficina Técnica de Swan, Swan Alloy 44 es el primer supermaxi de aluminio de la marca, abriendo nuevas posibilidades de personalización, relación rigidez-peso y durabilidad, manteniendo la inconfundible esencia Swan en proporción y perfil.
Se espera un lanzamiento técnico completo en 2026, con Massimo Perotti, presidente y director ejecutivo de Sanlorenzo, confirmando que será el primer yate que se lanzará en las nuevas instalaciones de Nautor Swan en Viareggio, con cascos de aluminio de la más alta calidad procedentes de Gouwerok Yard en los Países Bajos.
La presencia de Bruce Brakenhoff, de Edmiston, reafirmó el fuerte apoyo de la firma de corretaje al proyecto Swan Alloy 44 y destacó la alianza estratégica a largo plazo entre las dos marcas, fortalecida aún más por la apertura de una oficina de ventas de Nautor Swan en Newport, en el corazón de la escena de navegación de la Costa Este de Estados Unidos.
Esta colaboración también fortalece el compromiso de Nautor Swan de reavivar el interés en la navegación de alto rendimiento en Estados Unidos, luego de la colaboración de la marca con American Magic y la nueva ClubSwan 28 American Series.
Swan Allow 128 [foto inicial] revoluciona la familia Maxi con una arquitectura que combina el ADN de alto rendimiento de German Frers con un volumen contemporáneo y una refinada ergonomía de cubierta.
Concebido como un crucero deportivo, el 128 es ágil, tranquilo al fondear y se centra en la experiencia del propietario: posición del timón, fluidez en la bañera y un interior luminoso que evoca la sobriedad característica de Swan.
Para completar el panorama, Nautor Swan confirmó dos modelos más de la familia Alloy, de más de 50 metros, y la próxima línea Bluewater. Juntos, estos programas amplían el alcance y la oferta de productos de la marca: Maxi para cruceros de alto rendimiento a gran escala; Alloy para proyectos supermaxi semipersonalizados en aluminio; y Bluewater para dar la bienvenida a los propietarios que buscan la serenidad de larga distancia con la claridad del diseño de Swan.