Savannah, considerado el mejor superyate en 2016, es la estrella del thriller cinematográfico basado en el libro "La Mujer del Camarote 10".
Construido por Feadship y bautizado como Savannah, se trata de un superyate de 83.50 metros de eslora y manga de 12.20 metros, renombrado como Aurora Borealis en la película protagonizada por Keira Knightley.
La película muestra el famoso Nemo Lounge, un bar semisumergido en la alberca, con una pared de cristal, y escenas bellamente iluminadas que resaltan sus elegantes contornos. La pintura metalizada verde espuma de mar del casco, contrasta con el espectacular paisaje noruego donde se grabó la película.
También se luce la alberca de mosaico de vidrio de nueve metros, donde se escenificó la escena donde Laura Blacklock (Knightley) sufre un atentado.
Considerado el primer superyate híbrido del mundo, botado en 2015, Savannah, combina una propulsión electromecánica ecológica con un casco aerodinámico para ofrecer un importante ahorro de combustible y una asombrosa flexibilidad de operación y carga del motor.
El diseño arquitectónico es de Feadship con De Voogt Naval Architects, con un diseño exterior de Studio De Voogt / CG Design y diseño interior de CG Design.
Silencioso al navegar en modo batería, su superestructura flotante y su exterior verde metalizado lo convierten en un elemento imprescindible. El superyate tiene capacidad para 12 pasajeros, en seis cabinas –incluido “el camarote” 10–.
Impulsado por un motor Wärtsilä 9L20 1,800 kW y un generador Caterpillar C32 Acert 830 de 1,500 rpm, un par de Caterpillar C18 Acert 450, desarrollan una velocidad máxima de 18 nudos con una autonomía de 6,500 millas náuticas.
Premios recibidos
▪ World Superyacht Award 2016
▪ Motoryacht of the year
▪ World Superyacht Award 2016
▪ Best displacement Motor Yacht from 1,300 GT to 2,999 GT
▪ ShowBoats Design Awards 2016
▪ Best Interior, Best Exterior
▪ Holistic Award
▪ ISS Awards 2016
▪ Best Power 65m+ yacht