Nacido de la visión compartida de desarrollar un proyecto con una identidad verdaderamente fuerte, el casco número 10277, de 48 metros de eslora, es la respuesta a la solicitud de su propietario de una embarcación extremadamente marinera que le permitiera navegar alrededor del mundo.

Baglietto, Floating Life y Volvo Penta, tres líderes de la navegación de yates de lujo han unido fuerzas para crear un proyecto único con una fuerte personalidad.

Esta firme declaración de intenciones también ha guiado cada decisión de diseño tomada en colaboración con Andrea Pezzini, fundador y director general de Floating Life, quien no solo representará al propietario en todas las fases de construcción, sino que también desempeñará un importante papel de asesoramiento técnico.

Floating Life se encargará del diseño exterior e interior, trabajando en sinergia con la firma de diseño Satura Studio. El casco y la ingeniería naval, concebidos por Floating Life y perfeccionados en colaboración con Zero13 bajo la supervisión de Baglietto para la producción, están diseñados para obtener la certificación ICE CLASS 1D para navegación de largo alcance en entornos y latitudes extremas.

La transición fluida entre los espacios interiores y exteriores, junto con el contacto más íntimo posible con el mar y la naturaleza, son las características principales de esta embarcación, realzadas por el uso de materiales cálidos y naturales que combinan con maestría el máximo confort y una elegancia sofisticada e impecable.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El casco10277 de Baglietto, está diseñado para un rango de 5,000 millas náuticas. El casco10277 de Baglietto, está diseñado para un rango de 5,000 millas náuticas.

 

El salón panorámico de la cubierta principal está rodeado de superficies acristaladas de 360°, y la sala de máquinas, ubicada bajo la cubierta inferior, permite que esta última fluya sin interrupciones desde la popa hasta la proa; un concepto de diseño que se completa con las escaleras transparentes que conectan las distintas cubiertas.

El casco ha sido diseñado para reducir la resistencia al avance y garantizar una autonomía de más de 5,000 millas náuticas, reduciendo al mismo tiempo el consumo de combustible hasta en un 30%.

Otra característica distintiva de este proyecto es el sistema de lanzamiento de la embarcación auxiliar de 10 metros, diseñado especialmente por el equipo del armador para este proyecto totalmente personalizado, con el fin de satisfacer sus necesidades específicas.

El mecanismo se inspira en los sistemas de remolque históricos empleados por los astilleros italianos entre las décadas de 1940 y 1960, reinterpretándolos con un enfoque moderno: gracias a un proceso rápido y optimizado, una plataforma retráctil permite lanzar la embarcación auxiliar directamente al mar y recuperarla con total seguridad.

La propulsión correrá a cargo de la plataforma Volvo Penta IPS Professional, el sistema de propulsión marina más avanzado disponible actualmente en el sector de los superyates.

Gracias a su arquitectura totalmente integrada –desde el timón hasta la hélice– esta plataforma ofrece una experiencia de navegación sin precedentes en términos de eficiencia, rendimiento y control. El diseño de doble entrada de energía permite combinar diferentes fuentes de energía, lo que garantiza la máxima flexibilidad y redundancia operativa, incluso en situaciones complejas.

Entre sus funciones inteligentes, destaca el Modo Eco: optimiza automáticamente el funcionamiento del motor en función de las condiciones de navegación reales. Durante la navegación de crucero o las maniobras, el sistema puede operar dos de las cuatro unidades de propulsión, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones, prolongando los intervalos de mantenimiento y garantizando una experiencia a bordo más silenciosa y confortable.