La gama Itama crece con Itama 54, el nuevo modelo que maximiza la libertad en el mar gracias a un enfoque especial en el confort de las zonas de estar y a espacios a bordo aún más amplios.

Itama 54 marca el regreso de Itama al segmento de cruceros abiertos de 50 a 59 pies, manteniendo el estilo esencial y reconocible que siempre ha caracterizado a todos sus modelos.

Con una eslora total de 16.44 metros y una manga de 4.73 metros, el nuevo modelo es el resultado de la colaboración entre el Comité de Estrategia de Producto de Ferretti Group y el Departamento de Ingeniería del Grupo.

El diseño exterior combina los rasgos icónicos de Itama, como la popa cerrada y el amplio parabrisas, con novedades estilísticas. Destacan el gran solárium integrado en la cubierta de proa, una disposición que aporta continuidad a las líneas exteriores, y los ventanales laterales, que por primera vez recorren toda la eslora del casco, permitiendo la entrada de más luz a la cubierta inferior y otorgando a la embarcación una silueta moderna y llamativa.

La sección de popa está casi completamente ocupada por una amplia colchoneta para tomar el sol, uno de los rasgos distintivos de la marca, con un pasillo en el lado de babor para acceder a la embarcación. El compartimento de 1.8 m3 bajo la colchoneta es ideal para guardar juguetes acuáticos gracias al diseño del espejo de popa, que también ha permitido ampliar la bañera.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, La manga de 4.7 metros ofrece un gran espacio exterior de descanso. La manga de 4.7 metros ofrece un gran espacio exterior de descanso.

 

La gran novedad de este modelo es la distribución de doble cabina en la zona de estar exterior, que cuenta con dos espacios dedicados exclusivamente al relax. Los dos sofás en forma de C, unidos por un banco transversal con respaldo abatible, se transforman en dos salones exteriores contiguos con capacidad para más de 10 personas.

También en estribor, el puesto de mando cuenta con un cómodo asiento para dos personas y un moderno panel de instrumentos flotante equipado con un sistema de navegación Simrad, que se maneja mediante dos plotters táctiles de 12 pulgadas, ampliables a 16 pulgadas en la versión opcional. El asiento del piloto también está diseñado para ofrecer la máxima comodidad, con portavasos integrados y un compartimento de almacenamiento.

El icónico parabrisas del Itama también presenta un nuevo diseño, con un acristalamiento de altura completa que aporta mayor luminosidad a la embarcación. La proa también cuenta con una característica distintiva: una amplia colchoneta para tomar el sol, con compartimento de almacenamiento y portavasos, que queda perfectamente a ras de la cubierta.

 

Cubierta inferior

Los amplios escalones que descienden a la cubierta inferior dan acceso a un espacio bien organizado con una cocina totalmente equipada, un acogedor comedor, dos camarotes y dos baños.

En la sección central del barco, a estribor, la cocina está diseñada para un uso práctico, con fregadero, placa de inducción y frigorífico de gran capacidad. Junto a la cocina, el comedor ofrece un espacio confortable para relajarse o comer a bordo, donde la luz natural se maximiza gracias a los ventanales laterales.

El camarote principal en la proa es luminoso y ventilado gracias a los dos ojos de buey laterales y una claraboya. La cama doble, situada en el centro, cuenta con dos amplios cajones en la base para un práctico almacenamiento, y hay armarios espaciosos a ambos lados del camarote. En la banda de estribor se encuentra el baño privado completo del propietario.

El Itama 54 está propulsado por la nueva línea de motores i6 de MAN. La configuración estándar incluye dos motores MAN i6 de 730 hp, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 33 nudos y una velocidad de crucero de 28 nudos.

La versión opcional, con dos motores MAN i6 de 850 hp, impulsa el yate hasta una velocidad máxima de 37 nudos y una velocidad de crucero de 33 nudos (datos preliminares).