El astillero Damen Yachting colocó por primera ocasión en el mar un nuevo Amels 80 Limited Edition de 80 metros de eslora y 12.5 m de manga.

Tras el exitoso lanzamiento en las instalaciones de Galati, Rumanía, el superyate emprendió el viaje hacia Vlissingen, Países Bajos, donde entrará en la siguiente fase de equipamiento para estar disponible para su entrega en 2027.

La arquitectura naval de Damen Yachting, diseño exterior de Espen Øino International e interiores personalizados de Sinot Yacht Architecture & Design, ejemplifican la excelencia colaborativa que define a este Amels 80 que representa la cumbre de la construcción de yates contemporáneos, combinando tecnología de vanguardia con una artesanía excepcional y elementos de diseño extraídos del mundo natural.

Su sistema de propulsión híbrido y su innovadora arquitectura naval ejemplifican cómo una ingeniería meticulosa puede transformar la experiencia de un superyate, ofreciendo una notable eficiencia de combustible y un funcionamiento silencioso sin concesiones.

"Hoy en día, los propietarios más exigentes comprenden que la sostenibilidad y la propiedad inteligente van de la mano", comentó Rob Luijendijk, director comercial de Damen Yachting. El sistema de propulsión híbrido del Amels 80 y el diseño optimizado del casco no solo reducen el impacto ambiental, sino que también ofrecen un ahorro significativo de combustible y menores costos operativos, a la vez que protegen el valor a largo plazo. Es la propiedad inteligente de un yate para la era moderna.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, En las instalaciones de Damen Yachting en Vlissingen, Países Bajos, continuará la preparación del Amels 80 Limited Edition. En las instalaciones de Damen Yachting en Vlissingen, Países Bajos, continuará la preparación del Amels 80 Limited Edition.

 

En su interior podrá llevar a14 invitados, hospedados en siete suites, con una tripulación de 20 más el capitán.

El yate cuenta con una amplia terraza de 200 m2 (la más grande de su clase), un club de playa abierto de tres lados, una terraza privada para el propietario y una piscina de 6.5 m, que ofrecen espacios para la relajación y el entretenimiento. Este Amels combina un conocimiento exclusivo con una innovación probada, basada en el éxito de más de 50 Amels Limited Edition entregados hasta la fecha.

Para Nicholas Schaffers, director de proyectos de Damen Yachting, “la botadura del casco de este superyate es un hito importante para nuestro equipo en Galati, Rumanía. Desde el primer corte de acero hasta la botadura de hoy, cada etapa ha demostrado la habilidad, la precisión y la dedicación de nuestro personal. Este hito refleja el compromiso de nuestros soldadores, montadores, ingenieros y equipos de proyecto, quienes dan vida a estos superyates con pasión y profesionalismo”.

Con un peso de 2,175 GT, desarrolla una velocidad máxima de 16.5 nudos, con una autonomía de 5,000 millas náuticas a una velocidad de 12 nudos.