Con la exhibición de más de 1,000 embarcaciones y 1,500 expositores de 67 países, divididos en 17 pabellones, en un área de 220,000 m2, tiene lugar esta semana Boot Düsseldorf.

Durante la muestra alemana que finaliza el 25 de enero, considerada la feria de yates y deportes acuáticos más grande del mundo, se espera la presencia de más de 200,000 personas. Mención aparte merece el Premio Tributo al Océano de Boot Düsseldorf, que reconoce a proyectos a favor de la conservación marina.

Los visitante encontrarán desde una lancha ligera o un yate de lujo, la gama de la exhibición es amplia, al igual que los accesorios. A la par se organizarán competencia de diversos deportes acuáticos: buceo, surf, skimboarding, kitesurf, stand-up paddleboarding y canotaje.

A la par se organizarán conferencia y entrevistas relacionadas con la industria, las últimas tendencias en deportes, además de talleres y actividades prácticas tanto para deportistas recreativos como para expertos hacen de esta feria una experiencia única en todo el mundo.

"Tanto los fabricantes de catamaranes como de grandes embarcaciones de producción presentan sus modelos más recientes. Solo aquí se reúnen compradores y especialistas internacionales, así como miles de navegantes, aficionados a la navegación a motor, surfistas, buceadores, canoístas y amantes de las vacaciones en el agua", comenta Petros Michelidakis, director del Boot.

 

 

17 pabellones

▪ Pabellón 1: Yates a motor de tamaño mediano. Saxdor, Elling, Greenline, Linssen, Jeanneau y MAREX están representados aquí, al igual que los catamaranes a motor Fourwinns, Dracan Boats, Aquila Boats y Finnboat.

▪ Pabellón 3: Embarcaciones deportivas, semirrígidas, cruceros de día y motores fueraborda. Brunswick (Mercury, Quicksilver, Bayliner, Searay, Boston Whaler y Navan), Roto, Honda, Suzuki, Tohatsu y Yamaha, presentarán sus productos.

Pabellón 4: Los innovadores astilleros escandinavos de yates a motor presentan sus últimos desarrollos. Axopar, Brabus, Interboat, Nimbus, Quarken, Sealine Sterk y Wellcraft. También estarán a bordo la empresa española Lasai con sus barcos eléctricos y la empresa turca Aiata Boats.

▪ Pabellón 5: Superyates y embarcaciones auxiliares para yates como Schaefer (Brasil), Boesch, De Antonio, Chantier Catana, Fjord, Frauscher X Porsche, Invictus, Sacs Tecnorib, SAY, Windy y YOT.

▪ Pabellón 6: El mundo de los superyates. Absolute, Azimut, Bluegame, Cranchi, Explorer, Ferretti, Galeon, Mulder, Pearl, Prestige, Princess, San Lorenzo, Sirena, Solaris y Sunseeker, entre las marcas representadas.

▪ Pabellón 7a: Exhibición de mobiliario, agentes de yates, aseguradoras y empresas de transporte, así como fabricantes de superyates cuyos yates superan el tamaño permitido en el Pabellón 6. De Valk Yachtbrokers, Deutsche Yachts, KM Yachtbuilders, Lazzara Yachts, Ocean Independence, Spirit of the Ocean, Starclass Yachttransport y Ultra Marine Europe, presentes.

▪ Pabellón 9: Lanchas semirrígidas de todos los tamaños y formas son la atracción principal del pabellón. Highfield Boats, Ital Boats, Motonautica Ranieri, Pischel, Seabob/Cayago, SPX RIB, William Jet Tenders y Zodiac, en la muestra.

▪ Pabellón 10: La tecnología es el sello distintivo de este pabellón.

▪ Pabellón 12: Con la piscina de iniciación al buceo y la torre de buceo para profesionales y experimentados, el Centro de Buceo es el corazón submarino de Boot Düsseldorf.

▪ Pabellón 13: Puertos deportivos, compañías de chárter, agencias de viajes y casas flotantes.

▪ Pabellón 16: Yates de vela de todos los tamaños y clases (hasta 60 pies inclusive) y catamaranes. Bali, Excess, Lagoon, Beneteau, Chantier Catana, Chantier Amel, CNB, Contest, Dufour, Hallberg-Rassy, Hanse, Jeanneau, Moody, Nautor Swan, Pure, Saffier y Solaris, exponen sus modelos.

▪ Pabellón 17: Competiciones internacionales con los profesionales del deporte en la piscina XXL entusiasman al público del boot surfing.