El Azimut Fly 82, uno de los más espectaculares navíos mostrados en la edición 2026 del boot Düsseldorf 2026, fue merecedor del uno de los reconocimientos Motor Boat Awards.

Durante la ceremonia de entrega de los galardones, el jurado distinguió al Fly 82 en la categoría de yates a motor de más de 80 pies (24 metros) por “su estilo elegante por dentro y por fuera, sus fabulosos espacios de cubierta y su impresionante ritmo, refinamiento y eficiencia”, confirmándolo como un referente de excelencia en el segmento.

Este logro es fruto de la colaboración de Azimut con Alberto Mancini, quien diseñó las líneas exteriores para transmitir una marcada sensación de movimiento, incluso cuando el yate está fondeado, y se disfruta su manga de 5.90 metros, con un casco de GRP y fibra de carbono.

Soluciones de diseño innovadoras, como la Terraza Deck2Deck, que amplía la zona de la bañera gracias a la puerta del garaje revestida de teca que se eleva hasta el nivel de la cubierta principal, maximizan la habitabilidad a bordo, junto con los interiores de Fabio Fantolino, quien interpretó el proyecto mediante una refinada interacción de materiales, elementos y acabados, creando espacios de notable equilibrio y elegancia en los cinco camarotes.

El Fly 82 también destaca por su tecnología. Azimut eligió este modelo para presentar Watchit Eye, el nuevo sistema de prevención de colisiones basado en IA para la navegación recreativa, desarrollado por la empresa de tecnología marina Watchit en colaboración con el departamento de I+D del Grupo Azimut|Benetti.

El yate en cuestión es impulsado por tres motores Volvo Penta 1200, de 900 hp, con la opción del propulsor Volvo Penta 1350 de 1,000 hp, capaz de desarrollar una velocidad máxima de 32 nudos y una velocidad crucero de 25 nudos.