Con la presencia de más de 100,000 visitantes y más de 1,000 yates expuestos en tierra y agua, finalizó el 85º Discover Boating Miami International Boat Show, una de las principales exhibiciones de náutica recreativa.

La muestra, realizada del 11 al 15 de febrero, es organizada por la National Marine Manufacturers Association (NMMA) en colaboración con la International Yacht Brokers Association e Informa Markets, y marcó un hito con el regreso de los grandes yates a la emblemática Collins Avenue por primera vez desde 2018, consolidando la posición de Miami como destino global de la industria náutica.

Más allá de ser un escaparate comercial de yates de todos los segmentos, el Miami Boat Show también es una plataforma clave para estrenos mundiales y debuts en Estados Unidos. Entre los lanzamientos más comentados de la edición 2026 estuvo el wallypower50X de Ferretti Group, un innovador day cruiser de alto rendimiento con una configuración de cuatro motores Mercury Verado V10 que promete velocidades superiores a 50 nudos y un diseño futurista minimalista.

Otro navío debutante en el mercado estadounidense de Ferretti Group fue el Ferretti Yachts 940, consolidando este modelo de flybridge como una opción para cruceros de largo alcance con confort y espacios diseñados para la vida a bordo. Además del Riva 66’ Ribelle, el Pershing GTX70 y el wallywhy200, que reforzaron la apuesta del astillero por combinar elegancia, tecnología y rendimiento.

Las primicias internacionales incluyeron los muy esperados modelos de Aquila Catamarans: el Aquila 50 Sail, el primer velero de la marca, y el Aquila 45 Sport, un catamarán orientado a la navegación costera.

También en el ámbito de estrenos en Estados Unidos, Sunseeker presentó el Sunseeker 82 Ocean Enclosed, un modelo que combina amplios espacios exteriores. Este yate, junto a otros como el Predator 55, Manhattan 55 y Manhattan 68, representó la diversificación de la marca en segmentos clave del mercado norteamericano. Sanlorenzo envió una flota encabezada por el SL120, además del SX100 y SX75, el SP92 y el catamarán BGM75.

Estas presentaciones mundiales estuvieron acompañadas por una amplia gama de embarcaciones de su línea, que abarcan desde yates de 36 pies hasta diseños más amplios para distintos perfiles de navegantes.

Además de las novedades en embarcaciones, la edición 2026 también distinguió a 16 empresas y tecnologías con los Miami Innovation Awards, reconocimiento que la NMMA (National Marine Manufactures Association) y Boating Writers International otorgan a productos que redefinen la industria con avances en diseño, propulsión, seguridad y conectividad. Entre los desarrollos reconocidos estuvieron:

  • Propulsión alternativa:ePropulsión, Spirit 2. Un motor eléctrico fuera borda, con suficiente potencia para propulsar un velero o bote pequeño.
  • Cruceros de cabina, yates a motor: Azimut, Seadeck 7 (doble ganador). Con características innovadoras y un diseño refinado en un yate de 70 pies, con énfasis en la sostenibilidad en la propulsión y los materiales. El sistema de propulsión híbrido-eléctrico IPS de Volvo Penta permite una navegación totalmente eléctrica para distancias cortas y anclado, cero emisiones en modo hotel.
  • Cruceros de cabina, yates a motor (doble ganador):Hurracane Boats, SunDeck 3200. Redefine el lujo con su techo rígido de fibra de carbono y características premium, todo a un precio asequible para un bimotor en 32 pies.
  • Mención honorífica: Mercury Marine, Mercury Keyless System.
  • Motores fuera borda:Mercury Marine, Boost.
  • Motos acuáticas: Yamaha, Yamaha CrossWave WaveRunner.