Con un espíritu amante de los retos, la velerista y entrenadora mexicana Tania Elías Calles anunció en conferencia de prensa que busca conquistar sus quintos juegos olímpicos, además de nuevos desafíos que incluyen su primer recorrido alrededor del mundo en solitario a bordo de su embarcación.

Tras una pausa en su carrera después de participar en los juegos de Londres 2012, Tania Elías se plantea calificar a la Río de Janeiro 2016 y lograr el mejor resultado de toda su trayectoria, por lo que viajará a Europa para entrenar a lo largo del mes de septiembre.

La actual agenda de la velerista mexicana incluyen el Transpac Challenge en 2016; una travesía de San Francisco a Hawái a 2,400 nudos de velocidad náutica, así como el Barcelona World Race en 2018 y su primera vuelta al mundo en solitario para 2020 a través de la más peligrosa regata del mundo en velero: "La Vendee Globe".

Mar abierto es sinónimo de riesgo, sobre todo para una embarcación tan frágil, muy distinta a la férrea tenacidad de Tania Elías, quien comentó con optimismo: “Es una locura, una adicción a la adrenalina. Como una droga de la que no puedo escapar… No siento miedo, sí una necesidad de supervivencia. No le temo a nada".

 {socialbuttons}