Desarrolladores de software de grandes empresas como Microsoft, comparten un interés y entusiasmo por la navegación, lo cual se traduce en años de trabajo e investigación que reúnen talento y pasión personal por igual. Señal K es un logro de este trabajo, el cual presenta un reto: generar un modelo compartido de código abierto para esta nueva era digital con acceso a internet, incluso en alta mar.

Señal K es un protocolo clásico que ya acumula décadas de trabajo y que representa la oportunidad de producir un benéfico y gran cambio en la navegación, pero necesita la demanda de un mercado para conseguir desarrolladores y fabricantes que promuevan la innovación, pero que ya está listo para implementarse a gran escala.

El nombre proviene de la bandera original de la señal K (kilo) que indica "¡Quiero comunicar!" y promete ser la siguiente generación para el intercambio de datos marinos, a través de los distintos dispositivos modernos y aplicaciones móviles, no sólo entre los tripulantes de un mismo barco, sino entre distintas embarcaciones y puntos de navegación.   

Digital Yacht ha producido un libro blanco para ayudar a las partes interesadas a aprender más acerca de las aplicaciones de Señal K, donde iKommunicate es el enlace que traduce los datos NMEA 0183 y NMEA 2000 para el nuevo formato de Señal K.  que permite la actual generación de electrónica marina para aprovechar la plataforma de señal K  y así lograr una navegación conectada.

 {socialbuttons}

e-max.it: your social media marketing partner