Este baluarte ha sido creado por el grupo Azimut-Benetti. La embarcación contiene el sello particular de la familia italiana con el número 88. El estilo y la innovación son palpables en cada metro cuadrado de este hermoso barco que ha sido creado para hacer sentir a sus invitados que la navegación es un estado del arte. Inspirados en el confort, la seguridad, la tecnología y elegantes elementos; este astillero no falla al brindar a sus clientes exactamente lo que piden: el yate de sus sueños.
Azimut no sólo ofrece perfección, sino también historia y calidad; es la marca líder de su ramo. Experimentar las virtudes de esta maravilla es aprender a dominar los secretos del mar. De punto a punto, esta obra de arte producto de la ingeniería náutica evoca un monumento flotante a la privacidad y tranquilidad. Creado a base de innovación, la silueta es fiel a las ya conocidas líneas expresadas dentro de los diseños de este astillero.
El centro es su flybridge -de 55 metros cuadrados-, cuya cubierta en teca, se convierte en el personaje más importante, esto permite la creación de un espléndido “balcón” que domina el mar. Sus ventanas también son importantes ya que son panorámicas; estos elementos del diseño de esta embarcación son bastante replicadas dentro de la familia Azimut. Estos precedentes comandan asimetrías que son un punto de fuerza y balance.
Características técnicas
Longitud total (púlpito incluido) 26.80 m (88′)
Longitud del casco (plataforma incluido) 23.98 m (78′ 8”)
Travesaño de la sección principal 6.40 m (20′ 11”)
Calado (con hélices a capacidad máxima) 1.83 m (6′)
Desplazamiento (capacidad máxima) 85 t
Motores 2 x 1825 m HP (1341 kW) CAT C32 ACERT V12
Velocidad máxima 29 kn
Velocidad crucero 26 kn
Tanque de gasolina 9000 l (2377 U.S. Gal)
Tanque de agua 1300 l (343.4 U.S. Gal)
Cabinas 4 + 2
Embarcadero 8 + 3
Compartimentos 5 + 1
Material de construcción VTR/GRP
Diseño exterior y concepto Stefano Righini
Diseño interior Azimut Yachts / Salvagni Design
Quilla 0
Constructor Azimut Yachts
{socialbuttons}