Con la capacidad de adoptar nuevas ideas sin dejar de ser fiel a su herencia, Sanlorenzo ha presentado oficialmente su modelo asimétrico SD96 durante el Festival de Yates de Cannes 2019.
Se trata del primer yate diseñado por la arquitecta y diseñadora Patricia Urquiola, quien creó un barco capaz de evolucionar y adaptarse continuamente a las necesidades de quienes estén a bordo.
SD96 es un modelo que forma parte de la histórica línea de yates SD de semi-desplazamiento del astillero. Mide 28 metros de largo y está inspirado en un tipo de yate trasatlántico de la década de 1930.
Encontrando un equilibrio entre severidad e ironía; entre un enfoque industrial y artesanal, Patricia Urquiola creó diferentes estilos de muebles, brindando a los interiores del barco una calidez acogedora, con un aspecto general moderno, sofisticado y elegante.
Bajo un concepto de modularidad, la sala de estar –ubicada en le cubierta principal–, es caracterizada por sus paredes de paneles de roble y pisos de parquet; aquí está ubicada la cabina del propietario. La escalera central, encerrada en una carcasa de travertino, es el punto focal que conecta todos los pisos y divide todas las áreas mediante una malla metálica.
En la cubierta inferior, la sala de estar secundaria puede transformarse cerrando un sistema de paneles deslizantes, creando una cabina VIP con tocador. En este mismo nivel, se encuentran dos cabañas para invitados.
La selección de los muebles simboliza la excelencia del diseño internacional, donde es necesario adaptar sus productos a las características técnicas, materiales y soluciones constructivas que cumplen con los requisitos de diseño de Sanlorenzo.
“Elegí a Patricia, porque quería agregar un toque más femenino a los interiores de los yates Sanlorenzo, algo que hasta ahora había sido ajeno al mundo náutico. Hoy, es la mujer más buscada en el diseño global gracias a su capacidad para combinar belleza y comodidad”, explicó Massimo Perotti, presidente de Sanlorenzo.
Asimismo, durante el Trienal de Milán, el astillero presentó su yare asimétrico SL96 con interiores firmados por Laura Sessa.