La aventura para más de mil marineros de 53 diferentes naciones dio inicio el pasado 24 de noviembre, desde Las Palmas de Gran Canaria, cruzando por el Atlántico, con destino hacia Santa Lucía.

Se trata del rally de navegación transoceánico más grande del mundo en el que, en su edición de 2019, los monocascos de crucero clásicos y catamaranes de última generación navegarán durante dos semanas.

El ARC es un rally de crucero, hay una línea de salida y llegada, en donde los barcos se dividen en división según su tamaño, el grupo y la competencia. Todos los barcos están equipados con rastreadores satelitales que permiten un correcto seguimiento de la flota.

Actualmente, los navegantes se dirigen a Santa Lucía en un total combinado de 283 yates que portan la bandera ARC, un número récord en los 34 años de historia del rally.

Desde el día de salida, se prevé que la mayoría de los barcos tardarán entre 18 y 21 días en hacer el recorrido, estimado en 2,700 millas náuticas, a Rodney Bay Marina, Santa Lucía. Esta regata culminará el 21 de diciembre con la entrega de los premios ARC en la que los navegantes estarán acompañados por familiares y amigos.

e-max.it: your social media marketing partner