Desde 1985, el Príncipe Alberto II, congrega a la elite internacional en las aguas monegascas para participar en las regatas del circuito mediterráneo. Se esperan a más de 450 navegantes de diversas nacionalidades; el evento reúne en la Côte d'Azur a los mejores equipos europeos y a los apasionados de la vela.

Organizada por el Yacht Club de Monaco en colaboración con la Fédération Monégasque de Voile y la Fédération Française de Voile, del 6 al 9 de febrero se reunirán yates con diseños únicos, que participarán en la carrera.

La llegada de una flota Onefly, complementa el espectáculo. Estos botes de diseño alado y metálico, tienen las características necesarias para permitirles navegar en diversas condiciones climáticas. El Y.C.M. espera alrededor de una docena en el mar, para las fases de exhibición.

Bernard d’Alessandri, Secretario General del Yacht Club de Monaco, comenta que no todo es deporte, también están enfocados en crear “el yate del mañana”. Actualmente están construyendo un barco de emisiones cero, así como alentando cualquier iniciativa para desarrollar sistemas de propulsión eco-responsables para barcos en el Monaco Solar & Energy Boat Challenge.