Con gran expectativa y simbolismo fue seguido el lanzamiento del Riva 88 ' Folgore hasta tocar el mar en el astillero de La Spezia, el día 25 de Mayo de 2020; un momento recibido como una emoción que inspira, puesto que con ello Ferretti Group celebra haber permanecido activo ininterrumpidamente en todos sus astilleros.
Folgore significa fulgor, brillo, resplandor… Evoca a un barco que vuelve del futuro haciendo gala de su nombre por lo deslumbrante de su estilo, fuerza, rendimiento e innovación. Alberto Galassi, CEO del Grupo Ferretti lo expresa de esta manera:
“El lanzamiento del primer nuevo modelo en 2020 representa un nuevo Renacimiento para Ferretti Group, que se reinicia a partir de Riva; la marca se convierte cada vez más en un mito contemporáneo, la esencia del Made in Italy: un signo tangible de un país que comienza de nuevo”.
La construcción del yate cumplió con el tiempo planeado para ello (de enero a mayo). Su diseño está inspirado en una nueva filosofía que combina estética y funcionalidad. Revela un perfecto equilibrio entre diferentes épocas, materiales innovadores pero también tradicionales como incrustaciones de caoba y detalles en acero.
Riva 88 'Folgore ofrece al propietario un concepto de popa completamente renovado; la cabina es un gran espacio de 22 m² con amplia área de sofá, mesa y bar. Un detalle relevante es el techo de vidrio rígido en la superestructura que se puede abrir e inclinar hacia la popa o la proa para gestionar la ventilación en travesía y anclado.
Los interiores han sido creados con materiales preciosos como madera, acero, mármol y vidrio. Se incluye la opción de tres diseños diferentes para la cabina principal. El área de descanso contempla una cabina VIP en la proa y dos cabinas dobles con baños privados. También han pensado en garantizar la máxima privacidad, con áreas de servicio separadas.
Al igual que todas las obras maestras de Riva de la historia reciente, el 88 'Folgore es el resultado de la colaboración entre Officina Italiana Design, el estudio fundado por Mauro Micheli junto con Sergio Beretta, el Comité de Estrategia de Producto dirigido por el ingeniero Piero Ferrari y el Departamento de Ingeniería de Ferretti Group.