El astillero italiano presentó, en una ceremonia privada en sus instalaciones de Pisa, Italia, su última obra maestra: Florentia, un elegante yate a motor de 52m.

Con un casco de acero de desplazamiento completo y una superestructura de aluminio, Florentia, de Rossinavi, se trata de un proyecto personalizado, con un diseño exterior que estuvo a cargo de la firma de arquitectura Studio Vafiadis de Roma. Por otro lado, fue el estudio de diseño de Carlo Colombo con sello Made in Italy quienes se encargaron de vestir los interiores.

Federico Rossi, director de operaciones de Rossinavi, expresó que se trata de un yate caracterizado por líneas románticas para una elegancia atemporal, interiores refinados y espacios generosos, “en la que la funcionalidad y la eficiencia son un testimonio del estilo”.

Florentia puede albergar hasta 12 invitados y 11 miembros de la tripulación a bordo al mismo tiempo en la navegación. Similar a un lugar para residir, dentro, las dimensiones de las áreas son generosas y pensadas para que los huéspedes puedan moverse de manera fácil y cómoda gracias a una gran escalera en la cubierta, que es el corazón del barco.

El diseño de esta escalinata y el vestíbulo son los puntos más representativos de todo el proyecto al introducir armoniosamente formas y materiales que hacen a Florentia especial de muchas maneras.

Al respecto, Stefano Vafiadis del grupo arquitectónico homónimo, señaló que “este es un barco completamente diseñado y construido alrededor del propietario y sus necesidades; el ejemplo más representativo de un superyate totalmente hecho a la medida”.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner