“Rendimiento, lujo y actitud marinera son las palabras clave que mejor describen a este nuevo Rossinavi.” (Federico Rossi, director de operaciones de Rossinavi)

El EIV de 48,80 m ha sido personalizado por su propietario estadounidense, representado por el corredor de superyates Dean Anthony de la división de superyates de Allied Marine.

EIV es el resultado de una fusión entre la experiencia de Rossinavi, el diseño exterior del estudio Team de Enrico Gobbi,  en tanto que el estudio italiano con sede en Venecia, Team For Design de Enrico Gobbi realizó  los interiores donde lograron ambientes relajados, elegantes, una magistral iluminación, exquisitos detalles de la carpintería, el diseño del mobiliario; los tapizados que usan tejidos de marcas internacionales como Hermés, Rubelli y Armani Casa.

El EIV está inspirado en elementos de la industria automotriz,  sus superficies de vidrio continuas propician un vínculo fluido entre el exterior y el interior donde su diseño contemporáneo mezcla matices brillantes y elementos naturales de madera, tejidos, ónix, pieles y bronce.

Cabe destacar el interés de la naviera en esta región y del mercado estadounidense en las embarcaciones de Rossinavi.  De acuerdo a Federico Rossi, director de operaciones de Rossinavi el EIV de 48.80 metros del proyecto Vector, debe su éxito a varias características como el equilibro de diseño y sus líneas deportivas.  Es un yate de desplazamiento completo, ideal para navegar las aguas del sur de Florida y Bahamas.  Logra una velocidad máxima de 19 nudos y un alcance: de 3.600 millas náuticas.

La Arquitectura naval es de Arrabito Naval Architects. Los componentes tecnológicos y mecánicos aplicados corresponden a los estándares de Estados Unidos, ya que el EIV de Rossinavi radicará allí.