Ferretti Group y Sanlorenzo, los gigantes de la excelencia náutica italiana crean la empresa conjunta 50:50 NewCo para respaldar a Perini Navi, declarada en quiebra por el Tribunal de Lucca el 29 de enero.

Para ello han expresado su interés oficial en ofertar conjuntamente mediante la nueva empresa NewCo para adquirir las marcas registradas, los activos y operaciones italianas de Perini Navi, de ser necesario mediante contrato de arrendamiento de unidad de negocio, lo que aseguraría la recuperación de la producción y de los niveles de empleo.

Alberto Galassi, director ejecutivo de Ferretti Group destacó que la alianza entre Ferretti Group y San Lorenzo refleja los nuevos tiempos de colaboración que vive el país y la industria náutica italiana.

Este hecho significará la continuidad del trabajo para los empleados y el sustento para sus familias, protegiendo la pasión, experiencia, y habilidades únicas; lo mismo para la cadena de suministro y los proveedores.

Massimo Perotti, presidente ejecutivo de Sanlorenzo refirió su gran admiración por Peri Navi: “barcos con cualidades sobresalientes, construidos exclusivamente por encargo para un número limitado de propietarios y conocedores expertos. Estas son las mismas características únicas que encontré años después en Sanlorenzo”.

Ambos ejecutivos coinciden en señalar este día como histórico, y en destacar que esta alianza ampliará oportunidades,  afianzará éxitos y marcará  un precedente para futuras iniciativas que fortalezcan aún más el probado liderazgo mundial de la industria italiana del “yachting”.