En pleno desarrollo avanza la construcción del primer yate de la línea Legacy de Falcon Yachts, astillero reconocido por sus yates únicos,  se trata del Falcon Legacy Line 40 m, cuya entrega está programada para febrero de 2022.

Se trata de un yate de 40 m, diseñado tanto en su exterior como en sus espacios interiores por el estudio Quartostile, de Turín, en tanto que Falcon Yachts es responsable de la construcción y de la arquitectura naval. En una asociación extremadamente exitosa.

El diseñador Franco Carone, fundador de Quartostile, ha destacado que  la Línea Legacy ofrece atractivo visual y calidad de construcción, comodidad y eficiencia en el agua. Su objetivo al utilizar líneas reducidas se dirige a lograr una distintiva elegancia atemporal y, al mismo tiempo, vigorosa. Tomando en cuenta cada detalle en base a su función, para llevar la experiencia de vida a bordo a una combinación de placer y armonía.

Falcon Legacy Line 40 m se ha diseñado para un propietario con espíritu deportivo, que disfruta navegar con familiares y amigos, que ha estado involucrado con el proceso de diseño y, por cuya aportación, el Legacy 40m posee “un arco delgado pero poderoso que corta el agua como el pico de un halcón corta el aire… La sección de popa del yate se curva para recordar un torpedo y el espejo de popa se abre para convertirse en una plataforma de baño con un club de playa”.

Las principales características del Falcon Legacy 40 m son sus grandes y versátiles espacios en cubiertas y cabinas. Los ambientes interiores reciben la entrada de abundante luz natural y permiten disfrutar de hermosas vistas, debido a sus ventanas de piso a techo. La suite del propietario es de haz completo, y  está situada en la cubierta principal.

La cubierta superior tiene una zona de popa espectacularmente grande con un solárium enorme que también se puede utilizar como sofá. El salón del cielo tiene una gran pantalla de visualización hacia arriba / hacia abajo y el puente está configurado para que tanto los huéspedes como la tripulación puedan experimentar la alegría de pilotar el yate.

 

 

El área de descanso de la cubierta de proa también es un excelente lugar para disfrutar del aire y las vistas, equipada con una piscina de hidromasaje. El depósito y una grúa de lanzamiento para una moto de agua también se encuentran en esta cubierta.

Con capacidad para 11 invitados más cinco de tribulación,  el primer Falcon Legacy Line 40 m,  incluye una cabina VIP de viga completa, dos cabinas gemelas, una doble y una individual, cada una con su baño. El espejo de popa se abre para convertirse en una gran plataforma de baño y el club de playa también se puede configurar como gimnasio. Todo ello, da como resultado un yate elegante e innovador de 40 m.

La travesía de Falcon Yachts comenzó en  1988, cuando Edoardo Spreafico, fundó Cantieri Navali Falcon en Viareggio, Italia; especializados en yates exclusivos construidos con fibra de vidrio, de 15 a 35 m, distinguidos por sus líneas clásicas, interiores de lujo y un excelente rendimiento en el mar.

Falcon Yachts fue fundada en 1992 como su empresa hermana. A partir de 2019 comenzó a desarrollarse un nuevo gran momento en la tradición de este astillero, situado sobre la legendaria zona del canal Navicelli de Pisa, cercano también a Viareggio y a Florencia, Italia.

Aunque Falcon Yachts suele construir sus yates en fibra de vidrio, los próximos modelos de la línea Legacy  de 40 m y 45 m, así como un yate de 50 m de desplazamiento completo y un explorador de 39 m, se construirán en acero y aluminio.