Como lo venía anunciando desde años atrás, la compañía neerlandesa Feadship dio a conocer durante el Montecarlo Yacht Show 2021 los detalles de Pure, su Future Concept, un yate híbrido de 81.75 m.

Pure combinará las innovaciones tecnológicas en propulsión y eficiencia, con aspectos ecológicos, en un diseño desarrollado por Jan Schaffers y Tanno Weeda, en estrecha colaboración con De Voogt Naval Architects.

El Future Concept de Feadship viene de 2006 con el X-stream hasta Choice, en 2016, y será una realidad, basándose en los requisitos de la siguiente generación de propietarios, a la par de las aportaciones de los diseñadores y arquitectos navales de Feadship.

A partir de las preferencias de los clientes, fueron planteados conceptos innovadores que han visto la luz en las construcciones de Feadship, incluida la propulsión híbrida iniciada por F-stream, el bajo consumo de combustible sugerido por Breathe y el deseo de un diseño ecológico presentado por Aeon, además de ofrecer espacios multifuncionales, entretenimiento al aire libre, cascos delgados, privacidad, autonomía y superestructuras de vidrio.

Cinco años después de reuniones de trabajo en Feadship, dieron como resultado un yate sorprendente: Pure. Con una arquitectura pura tanto en su escultural perfil exterior como en su interior de planta abierta.

 

 

El diseño minimalista será la marca de Pure, con el detalle exterior de las ventanas, tintadas en negro, que permitirá a quienes estén a bordo ver hacia afuera, pero el tono blanco exterior, impedirá las miradas indiscretas. El esquema de color coincide con la forma escultórica general, por lo que las ventanas son prácticamente imperceptibles desde el exterior.

Cada aspecto de este diseño conceptual está basado en elementos factibles que Feadship asegura de que podrán construirse en el futuro para clientes aventureros, e incluye el centro de comando en la cubierta inferior, que reemplazará al puente tradicional, que no será necesario, al controlarse el yate desde un centro de mando oculto, donde todo se simula y muestra en pantallas.

La información necesaria para controlar el Pure provendrá de diversas de fuentes como el radar, AIS, mapas, sondas de profundidad y cámaras colocadas estratégicamente alrededor del yate. Combinados, estos datos se presentarán mediante una visualización inteligente de realidad aumentada.

En cuanto a la propulsión, están pronosticados tres sistemas que probablemente llegarán en los próximos años. La primera entrega de Pure, en 2024, utilizaría un equipo híbrido de energía eléctrica y diésel, con un paquete de baterías y generadores que trabajan con combustibles diésel fósiles o renovables; el paquete de baterías proporcionaría suficiente energía para que Pure navegue 120 millas náuticas con una carga.

La versión 2027 tendría, si los desarrollos tecnológicos lo permiten, un híbrido de paquetes de baterías y generadores que funcionan con metanol, y la edición 2030 contaría con celdas de combustible totalmente de metanol con baterías de última generación, superiores a las disponibles hoy en día en el mercado, que no ofrecen un mejor nivel de eficiencia en comparación con los motores diésel.

 

 

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