Con el concepto de One 50, su primer yate sostenible de 150 m y una manga de 20 m, la firma naval alemana Meyer Yachts ingresará al negocio de los superyates.

El One 50 fue dado a conocer en el Montecarlo Yacht Show 2021 por Meyer Yachts, subsidiaria de Meyer Group. La embarcación, con capacidad para 44 pasajeros, contará con seis cubiertas, un Spa de dos de niveles, área de entretenimiento, piscina infinita con piso transparente y galería de arte.

Será impulsado por un motor eléctrico de 20,500 kW, alimentado por pilas de combustible y baterías, en lugar de un sistema de propulsión diésel tradicional, que le permitirá desplazar sus 15,000 toneladas a una velocidad de 23 nudos.

En Meyer Group no será nuevo crear una embarcación de tal magnitud; en sus astilleros de Papenburg, Alemania, inaugurados hace más de dos siglos -1795-, han sido botadas más de 700 navíos de más de 350 m, por lo que aportarán su experiencia en Meyer Yachts.

 

 

Para Bernard Meyer, CEO de Meyer Group, las embarcaciones salidas de sus astilleros surcan los océanos alrededor del mundo son prueba de la confiabilidad de la marca, y ahora abren el siguiente capítulo de su historia al ingresar al mercado de los superyates, lo cual considera orgánico. “Hemos recibido comentarios muy positivos porque estamos en condiciones de construir barcos de tamaños casi ilimitados, incluso los más atrevidos, como el One 50”, comentó Bernard Meyer.

Una de las motivaciones de Meyer Group en el concepto de One 50 fue el crecimiento en la demanda de yates de más de 80 m, por lo que admiten que existe el mercado para otra compañía fabricante.

“Los superyates son un segmento al que podemos prestar servicios en nuestros tres astilleros”, reconoció Thomas Weigend, de Meyer Group. “El interés es posicionarnos en la cima, tanto en la protección del medio ambiente y el tamaño de los yates. Es por eso que One 50 es solo el comienzo de nuestras ideas y planes”.

Al aprovechar el actual desarrollo tecnológico y ecológico, en Meyer Yachts lo perciben como una forma de distinguirse entre las ofertas actuales del mercado. “Vemos mucho potencial en los superyates por las nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente, mismas que utilizaremos en el One 50”, externó Malte Poelmann de Meyer Yachts; una de ellas es la pila de combustible para la operación de un barco cero emisiones, al combinarla con la experiencia de los especialistas de Meyer Yacht en la construcción de yates de gran tamaño, con la adición del personal de Meyer Group.

 

e-max.it: your social media marketing partner