Grande Trideck es el nombre del yate de mayor tamaño botado de los astilleros italianos de Azimut Yachts, que hizo su debut en el Monaco Yacht Show 2021.

La característica esencial de Grande Trideck y sus 38 m de eslora, son sus tres cubiertas con el efecto de cuatro terrazas que caen en cascada hasta el agua. Por su diseño, también es conocido como Azimut Trideck “+One”, resultado de la colaboración de Azimut Yachts con Alberto Mancini , quien creó los exteriores, el diseñador de interiores Achille Salvagni, y Pierluigi Ausonio, desarrollador de la arquitectura naval junto al departamento de Investigación y Desarrollo de Azimut Benetti.

La Sea View Terrace, una terraza flotante de 30 m2 ubicada en la popa, es una cubierta extra, suspendida a dos metros del mar, en armonía con las otras terrazas; incluye el Private Patio, un área adicional privada al aire libre. Los otros espacios con vista al agua son el Sun Deck, el Upper Deck con un comedor al aire libre, y la Beach Area. Otros dos salones ofrecen más de 60 m2 de terrazas, también con vista al mar.

 

 

Durante el proceso de creación del yate, se decidió trasladar el comedor interior de la cubierta principal a la cubierta superior, una solución que transformó la cubierta principal en un área dedicada a un nuevo estilo de vida a bordo, más relajado y orientado a la convivencia entre los huéspedes.

Grande Trideck simboliza el creciente enfoque de Azimut Yachts en la sostenibilidad, con el empleo de Azimut Carbontech, un laminado de carbón, en gran parte de la superestructura, dando como resultado una reducción del peso del yate a menos de 300 GT, un 30% inferior a un modelo similar, que se refleja en un descenso significativo en el consumo de combustible y un aumento en la autonomía.

El nuevo casco D2P (Displacement to Planing) representa notables mejoras en términos de eficiencia, con un ahorro en el consumo de combustible, además de la comodidad de los pasajeros. El propietario puede optar por el sistema Zero Emission Hotel Mode, que permite permanecer anclado con cero emisiones y en total silencio.

Grande Trideck viene con dos opciones de motor, un par de MTU, cada uno con una potencia de 2,400 o 2,600 hp. Durante las pruebas en el mar, la primera unidad equipada con la opción de motor de 2,600 hp, reportó una velocidad máxima de 24 nudos y un alcance de 700 millas a 19 nudos, elevándose a más de 1,700 millas a una velocidad de 12 nudos.

 

e-max.it: your social media marketing partner