El modelo Grande 35 Metri de Azimut Yachts personifica la capacidad de la marca italiana por innovar en términos de diseño, estilo y fabricación.

Es un yate que presenta soluciones originales en el rango de los 35 m, que lo colocan en la cima de su categoría en cuanto al uso del espacio y número de áreas habitables. La tecnología en fibra de carbono de Azimut y la experiencia de Stefano Righini, quien definió el concepto y diseñó los exteriores, dieron como resultado una embarcación sin precedentes en ese tamaño.

El yate ofrece un cuerpo ancho con la cabina del piloto elevada (Wide Body with Raised Pilot House, RPH) y ventanas de dimensiones excepcionales, tanto en la proa como en el salón. Único en su categoría, brinda la opción de agregar un solárium adicional (casi 30 m2) en el tercer nivel, con acceso desde el piso superior de la popa.

Con una manga de 7.5 m, el Grande 35 Metri reúne las características de los yates más grandes, como el garaje lateral para un ténder de 5 m y una moto de agua. Esto deja la popa completamente libre para un área de playa de 12 m2.

En la proa hay un segundo salón, que funciona como club de playa de 30 m2, con sofás, solárium y tina de hidromasaje. La proa trapezoidal (uno de los sellos distintivos de las creaciones de Stefano Righini) proporciona más espacio y mayor comodidad, tanto en las operaciones de amarre y navegación.

Los interiores del Azimut Grande 35 Metri fueron creados por el arquitecto Achille Salvagni (uno de los 100 mejores diseñadores internacionales de AD Collector), quien utilizó líneas fluidas y formas aerodinámicas para reinterpretar varias características clásicas desde un punto de vista distintivo e inconfundiblemente contemporáneo.

El casco D2P (Displacement to Planing), diseñado por Pierluigi Ausonio en conjunto con el centro de investigación y desarrollo de Azimut Benetti, combina la comodidad típica de un casco de desplazamiento regular con el rendimiento de un casco de planeo y un perforador de olas, para mejorar la eficiencia del combustible.

Lo anterior significa que el yate logra altas velocidades sin necesidad de motores particularmente potentes, o navegar en modo de desplazamiento con un rango notable, a una velocidad rentable. El casco fue optimizado para la gama completa de velocidades de uso más frecuente, incluidas velocidades de entre 10 y 12 nudos.

El Grande 35 Metri está dotado de dos motores MTU 16V2000 M93 de 2,400 CV cada uno, que alcanzan una velocidad crucero de 21 nudos y una máxima de 25.5 nudos.

e-max.it: your social media marketing partner