Recientemente la compañía italiana Benetti exhibió públicamente la primera unidad del Diamond 44M, un majestuoso yate de fibra de vidrio de 44 metros.

El Diamond 44M fue diseñado y construido según los estándares de los superyates. La creación del astillero toscano de Benetti es sinónimo de excelencia en el mundo de los grandes yates, por su tecnología e innovación, y eso se confirmó en el Monaco Yacht Show 2021, donde fue mostrado.

El estilo y el concepto exterior de la embarcación son obra de Giorgio M. Cassetta, mientras que los interiores fueron concebidos por el Departamento de Diseño de Interiores de Benetti.

Con respecto a su labor en la embarcación, Giorgio M. Cassetta comentó que el tamaño del Diamond 44M le ofreció la oportunidad de desarrollar una embarcación “imponente, con un porte majestuoso y detalles muy contemporáneos, combinados con un enfoque de estilo que refleja la idea de un yate atemporal”.

La longitud precisa del Diamond 44M es de 44.06 m, con una manga de 9.05 m. Por su diseño y construcción, ofrece un desplazamiento de carga completa de 352 toneladas. Lo anterior le permite desplazarse a un velocidad de 11 nudos, ofreciendo un rango de distancia de 3,800 millas náuticas.

El Diamond 44M cuenta con cinco cabinas, ideales para dar cómodo alojamiento a 10 personas, incluidos sus propietarios, quienes cuentan con una habitación independiente con un balcón privado, e invitados, con distintas áreas para convivir. La tripulación, de hasta ocho personas, se aloja en cinco camarotes. También incluye una puerta lateral donde se resguarda un ténder y par de motos de agua.

Este es un ejemplo emblemático de la capacidad de diseño y fabricación de Benetti, capaz de construir cualquier barco que los propietarios se atrevan a desear. A lo largo de los años, la compañía ha demostrado su capacidad por mantener vivo el glamoroso legado de la marca, ofreciendo modelos con un atractivo diseño elegante y atemporal, empleando todos los conocimientos técnicos necesarios.