Recientemente, el astillero italiano Benetti recibió 16 órdenes de pedidos de yates en el rango de 50 a 100 m. La clave está basada en tres activos principales: experiencia en la construcción, innovación tecnológica y asociarse con firmas líderes en diseño y arquitectura navales.

Para Marco Valle, director general de Azimut Benetti Group, la clave es la habilidad adquirida con los gigayachts, “hemos dado un salto más en términos de calidad, tecnología e imagen, y el mercado nos está recompensando por ello”. Y continuó, “la estrategia de Benetti es continuar con las fabricaciones a medida y mantener un crecimiento apoyado en plataformas navales de 70 m y más, al mismo tiempo que se avanza en la adopción de soluciones tecnológicas sustentables”.

Actualmente, Benetti está acondicionando una unidad de 62 m diseñada por Giorgio M. Cassetta, con arquitectura naval de la firma neerlandesa Van Oossanen, y tres unidades de 67 m -Metis, Triumph y Zazou-, basadas en la nueva plataforma “B.Century”, que recibió excelentes comentarios de los propietarios.

 

 

Otra importante novedad es el concepto Oasis Deck, un éxito comercial tras su debut el año pasado en el Oasis 40M, diseñado por RWD; esta solución de espacio social fue incorporada a los cuatro modelos de acero basados en la familia B.Now, también diseñados por RWD.

Además de la unidad de 50 m, el astillero presentó los proyectos Oasis Deck para los yates 58M, 66M y 72M. Esta nueva zona de playa en la popa se convierte en una amplia zona que desciende hasta el agua y puede ampliarse abriendo las alas laterales, creando una especie de oasis flotante con una piscina infinita y áreas de descanso al aire libre.

El primer B.Now 66M Oasis se vendió antes de que comenzara su construcción. Ante la aceptación, el astillero comenzará a trabajar en la segunda unidad en 2022, para lo cual Sinot, representado por Paul Costerus, uno de las marcas más respetadas en la arquitectura de superyates, está creando un proyecto del diseño de interiores.

Otro aspecto a destacar es el compromiso de Benetti por desarrollar soluciones de propulsión híbrida diseñadas para aumentar el confort y reducir las emisiones. La marca ha estado trabajando en esta área durante más de 15 años, comenzando con el Ambrosia de 65 m en 2006, que vio un sistema diésel-eléctrico con unidades Azipod utilizado por primera vez en la industria de los yates de recreo, seguido en 2016 por el Lionheart de 90 m, con un sistema de línea de eje diésel-eléctrico, y por dos gigayates, Lana (107 m) y Luminosity (107.6 m); este último, el yate híbrido de recreo más grande jamás construido, combina unidades Azipod con motores y baterías diésel-eléctricas.

La última frontera de desarrollo sostenible en el campo de la propulsión propuesta por Benetti es el sistema E-Mode Hybrid, creado en exclusiva con Siemens, y ofrecido actualmente en el B.Yond 37M. Los beneficios incluyen emisiones significativamente reducidas, fácil manejo y alta confiabilidad. Gestionado de forma eficiente, el B.Yond, puede reducir, en promedio, las emisiones de NOx hasta 70% y las emisiones de CO2 hasta 20%.

 

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