Al momento de atracar, los capitanes de las embarcaciones cuentan con Garmin Surround View, el primer sistema inteligente de cámaras para la industria marina que ofrece una vista panorámica de 360 grados.

El equipo maximiza la visibilidad alrededor del yate, para un conocimiento nunca antes experimentado de la situación y una comodidad en situaciones de maniobras en sitios estrechos, ya sea en navegación recreativa o de vela.

El dispositivo contiene cámaras de 1,080 pixeles, que son montadas en el casco y actúan como múltiples pares de ojos; como resultado, Surround View proporciona, en tiempo real, una vista de pájaro de 360° de lo que sucede en torno a la embarcación, para ayudar a los capitanes a tener rápidamente una visión, desde el timón, del perímetro durante las maniobras de atraque a baja velocidad.

Las cámaras son instaladas en la proa y la popa, y dos más apuntando a babor y estribor. Una vez activado el sistema, se crea, en tiempo real, una vista de 360° desde arriba del yate, la cual puede ser observada en las pantallas multifunción del timón (MFD).

 

 

Surround View está diseñado para aumentar la visibilidad y minimizar los puntos ciegos, incluso los capitanes pueden ver simultáneamente una o dos cámaras a la vez de la imagen a vista de pájaro, o hacer acercamientos de un área de interés desde cualquiera de las cámaras.

“Surround View permite tener una mayor visibilidad del entorno, para maniobrar con facilidad en el agua”, comentó Dan Bartel, vicepresidente de ventas al consumidor global de Garmin. “Hasta ahora, ninguna otra tecnología de cámaras marinas ha ofrecido una verdadera vista de pájaro 360°, que ayuda a reducir el estrés al atracar y navegar en puertos deportivos, canales estrechos o muy concurridos, al brindarle a los capitanes una visión en tiempo real de su entorno”.

Además, Surround View proporciona una serie de funciones de realidad aumentada para una mayor conciencia de la situación y evitar colisiones; entre estas están incluidas:

  • Bumper visual: provee un indicador visual alrededor de la embarcación, configurado a una distancia determinada por el usuario, que muestra al capitán cuando cualquier objeto no acuático, como muelles o embarcaderos, traspasa la barrera.
  • Marcadores de distancia: ofrece al capitán señales visuales en torno al yate, para ayudar a determinar el recorrido mientras se navega en espacios reducidos, similar a los sistemas de cámaras de respaldo de los automóviles.