El yate Custom Amels 78 inició una serie de pruebas en el mar del Norte, tras salir del cobertizo de construcción de Damen Yachting, en Vlissingen, en los Países Bajos.

El diseño exterior es obra de Espen Øino International, y tiene entre otras características cubiertas laterales muy amplias que hacen las veces de balcones privados para los invitados, una gran cubierta superior abierta y una piscina en la popa. El superyate será entregado en 2022.

Al respecto, Andrew Tree, de Superyacht Technical Services y representante del propietario del yate, reconoció que al ver transformada en algo tangible la visión inicial de la propuesta y que resulta superior a lo diseñado, nos llena de satisfacción. Y agregó, “es muy especial el momento en que un proyecto sale al exterior por primera vez. Es imposible no estar orgulloso de llegar a esa ocasión y tener la oportunidad de retroceder en el tiempo y admirar cómo una visión inicial se ha transformado en una realidad”.

El gerente del proyecto de Amels y Damen Yachting, Daan Langezaal, comentó: “cuando sea adjudicado, el Custom Amels 78 será el superyate Amels más grande construido hasta la fecha en términos de volumen. Resalta su diseño y cómo se ha trabajado para llevar su forma a la perfección, a la par con el equipo del propietario y el nuestro”.

El Amels 78 tiene capacidad para 14 invitados, con una tripulación de 27, incluido el capitán. El diseño de interiores estuvo a cargo de Zuretti Interior Design, con arquitectura naval de Amels. La dimensión exacta es de 77.8 m y una manga de 14 m, con el casco fabricado en acero y una superestructura de aluminio, propulsado por un par de motores, que le permitirán una velocidad de 17 nudos y una autonomía de 5,000 millas náuticas.

Por otra parte, la gama de superyates Amels Limited Editions ofrece una plataforma técnica probada con interiores personalizados, además de un original modelo de negocios que maximiza la individualización de los yates, y representa el equilibrio perfecto entre personalización total y semi-personalización, reduciendo el tiempo de entrega de varios años a unos pocos meses. Como resultado, Amels Limited Editions ha entregado 40 yates desde 2005.