En lo que será la marina Porto Habacoa, en la isla Great Abaco, en las Bahamas, los propietarios de yates encontrarán un nuevo sitio donde atracar sus embarcaciones, especialmente quienes viajen desde la costa este de Estados Unidos y México, con rumbo al Caribe y el Atlántico sur.

El Porto Habacoa, planeado para ser inaugurado en 2024, estará a 160 millas náuticas al este de Ft. Lauderdale, Florida y a 50 mn al norte de Nassau, en la intersección del Canal de Providence Noroeste y Noreste. El puerto se ubicará cerca de una de las principales zonas de pesca deportiva en el océano Atlántico, como son Great Bahama Canyon y Mangoes Abaco.

Proyectado para el tráfico natural de yates que ingresan y zarpan de Estados Unidos al Caribe, la isla albergará en el futuro un aeródromo que atenderá el tráfico aéreo privado. Se localizará a menos de 40 km de Porto Habacoa, y permitirá viajar desde y hacia la isla con facilidad; de esta manera se podrá abordar un jet en Nueva York y arribar en poco tiempo a las aguas de las Bahamas.

Para Ra’anan Ben-Zur, CEO de French Quarter Holdings, empresa dedicada al desarrollo hotelero desde 1993, y creadores del proyecto Porto Habacoa, la ubicación del puerto es la clave. “Porto Habacoa servirá para mejorar aún más el prestigio de la marina”, agregó Ra’anan Ben-Zur.

 

 

Porto Habacoa tendrá capacidad para 136 yates, de 46 a 213 m; con una profundidad de entrada del canal de 8 m y una cuenca de 5.5 m; podrá alojar yates que tengan dificultades de atracar en las aguas típicamente poco profundas de las Bahamas. Contará con un club de yates, restaurantes y bares, centro comercial, Spas, un campo de golf de 18 hoyos, un hotel de 50 habitaciones y propiedades inmobiliarias de lujo, entre otros atractivos.

La protección contra los huracanes está considerada en el plan maestro, debido a que las Bahamas a menudo se ven afectadas por tormentas extremas. Por la elevación natural de la isla, la infraestructura estará protegida con diversas medidas preventivas, entre ellas la instalación de servicios públicos subterráneos y edificaciones realizadas bajo estrictos estándares de construcción. Como las Bahamas experimentan 340 días de sol al año, la marina utilizará energía solar para abastecer hasta el 30% de sus necesidades energéticas.

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