En los astilleros de Custom Line está en proceso de construcción el Custom Line 140’, un yate que está llamado a convertirse en la embarcación insignia de la compañía italiana ubicada frente al mar Adriático.

Creado bajo el concepto de convertirse en “el yate soñado realmente existe”, Custom Line 140’ es el resultado del trabajo de diseño y arquitectura realizado conjuntamente entre el Comité de Estrategia de Producto de Custom Line, liderado por Piero Ferrari, y el Departamento de Ingeniería de Ferreti Group.

En el exterior lucen los contornos elegantes, con marcadas líneas que se extienden de proa a popa en una alternancia de materiales y colores representados por superficies estructurales de colores claros, con ventanas de un tamaño generoso ejecutadas en vidrio en tono oscuro; el acristalamiento del piso a techo ubicado en la cubierta ofrece un contacto directo con el agua en el original club de playa.

Otro detalle importante es la barandilla de aluminio pintado con montantes en forma de Y, un elemento de diseño elegante y funcional en perfecto estilo del multipremiado estudio Francesco Paszkowski Design, encargado de los interiores, llevados a cabo por el personal de Custom Line Atelier, así como el equipo de producción y todos los artesanos altamente especializados involucrados en el proceso, todos bajo la consigna: “de la tradición náutica a la inspiración del diseño”.

El yate Custom Line 140’ tiene una eslora de 42.61 m y una manga de 8.54 m, ideales para recibir a 20 pasajeros, cómodamente hospedados en cinco camarotes, incluida una amplia suite para el propietario, quien cuenta con un balcón independiente. Para comodidad de la tripulación, contarán con tres camarotes.

Impulsado por sus motores, todavía sin definir la potencia, podría alcanzar una velocidad máxima de 21.5 nudos, con 18 nudos como velocidad crucero, surcando el mar con sus 256,000 kg de peso, con un rango de distancia de 700 millas náuticas.