El Pershing 140 no es solo el primer yate totalmente de aluminio de Pershing, también es el primero con la cabina elevada del timón directamente conectada al puente.

Otros hitos del Pershing 140, son el presentar un área dedicada al propietario en la cubierta principal y una amplia zona de playa que despliega completamente en tres partes. Con ello, se convirtió en el barco insignia de la marca, en una nueva era de diseño y fabricación.

Como resultado de la colaboración entre el arquitecto Fulvio De Simoni, el Comité de Estrategia de Producto del Grupo Ferretti (dirigido por el ingeniero Piero Ferrari) y el Departamento de Ingeniería del Grupo, la nueva embarcación de 42.6 m y una manga de 8.5 m, es el primer Pershing fabricado en los astilleros de Ancona, en Italia.

Los propietarios de Pershing 140 pueden diseñar el interior del yate a su gusto, con la ayuda de los diseñadores de Studio Fulvio De Simoni y los arquitectos de proyecto del Superyacht Yard de Ferretti Group. Además de la amplia suite principal, el espacio debajo de las cubiertas tiene capacidad para cuatro cómodas suites para los huéspedes.

La plataforma del casco fue diseñada específicamente para un alto rendimiento, con excelentes capacidades hidrodinámicas a altas velocidades y la propulsión de cuatro motores MTU 16V2000 M96L, cada uno de 2,600 HP, logrando así el objetivo de llevarlo a una velocidad crucero de 35 nudos y una máxima de 38 nudos y un rango de 1,400 millas náuticas. El peso total del Pershing 140 es de 250,000 kg.

Estilísticamente, destaca por sus líneas elegantes, emblemáticas del carácter deportivo y competitivo de la marca. Esta característica se ve reforzada por la aplicación a pedido de una rejilla de acero en la proa, que por su diseño contribuye a mejorar la aerodinámica del modelo. Toda el área de los amarres de proa está oculta, operada con un mecanismo automático de subida/bajada para mantener la estética del diseño aerodinámico.

El garaje tiene capacidad para un ténder Williams 565 y una moto de agua. Las operaciones de botadura y acarreo se realizan abriendo las dos escotillas laterales en el lado de babor.