El 62° Fort Lauderdale International Boat Show 2021, FLIBS, lució como en años anteriores, donde más de 700 embarcaciones fueron exhibidas.

Durante cinco días, los futuros dueños de yates, así como aficionados a la náutica, tuvieron la oportunidad de conocer los adelantos de la industria, en las diversas áreas del evento: Bahia Mar Yachting Center, Las Olas Marina, Pier 66 Marina, Super Yacht Village at Pier 66 South, Hall of Fame Marina, Greater Ft. Lauderdale y Broward County Convention Center.

Entre los modelos presentados, Ferretti Group realizó los estrenos en Estados Unidos del Pershing 6X, Ferretti Yachts 1000, Ferretti Yachts 780 y Riva 88’ Folgore. Otras embarcaciones de Ferretti Group con demostraciones fueron: Ferretti Yachts 720 y Ferretti Yachts 920; Rivamare, Dolceriva y 56’ Rivale, de Riva; Pershing 7X y Pershing 8X, y 48wallytenderX, de Wally.

Azimut Yachts formalizó el lanzamiento mundial del Verve 42, un fuera de borda que combina innovación y tecnología con un diseño especial. Al Verve 42 se le unieron el Azimut Grande Trideck, el navío más grande de Azimut, con 38 metros, con diseño exterior de Alberto Mancini, y el Azimut 53 Fly, ambos en exhibición por primera vez en Estados Unidos.

Otro modelo de Azimut fue el Magellano 25 Metri, incluido recientemente en el ADI Design Index para contender por el premio Compasso D’Oro como uno de los mejores productos del mundo. En total, Azimut dio a conocer una flota de 12 embarcaciones.

Otras primicias a nivel mundial y en Estados Unidos fueron el Ocean Alexander 35R, de la serie Revolution del constructor taiwanés Ocean Alexander; y el Riviera 645 SUV, de 21 m, una embarcación deportiva utilitaria producida por el fabricante australiano Riviera Marine.

También hicieron su introducción en Estados Unidos el Burger 50 Cruiser, botado de los astilleros estadunidenses Burger Boat Company; el Cruisers 34 GLS, realizado por Cruisers Yachts, fabricante de flotas de hasta 18 m, y el E81 Horizon, de Horizon Yacht. A la lista de yates debutantes se agregaron el Jaguar 36 Offshore Fish, Maritimo M55, Pursuit S 345 Sport y Viking 64 Convertible.

El año pasado, el FLIBS se celebró, con un descenso en el número de empresas navieras participantes y el acceso del público limitado por motivos de la pandemia

e-max.it: your social media marketing partner