Los modelos Flexplorer de Cantiere Delle Marche han sido creados pensando en quienes buscan explorar el mundo con estilo, como el yate Flexplorer 146, con interiores diseñados acordes al estilo de vida del propietario.

Las líneas exteriores de la embarcación son inspiración de Sergio Cutolo/Hydro Tec, cuya proa agrega comodidad en mares agitados y eficiencia durante largas travesías. Los elegantes interiores son de Nauta Design, que en combinación con las líneas exteriores, resultan ser la marca registrada de la línea Flexplorer.

Con 44 m de largo y una eslora de flotación de 41 m, en el yate fueron aprovechados al máximo los volúmenes interiores disponibles. Los diez huéspedes quedan perfectamente alojados en cinco cabinas, cuatro de ellas en la cubierta inferior, y la suite del propietario, en la cubierta principal hacia la proa, que incluye una oficina, un vestidor y un amplio baño.

Las áreas sociales se encuentran tanto en la cubierta superior de más de 115 m2 como en la principal, esta última con una espaciosa cocina junto a la zona del comedor. El salón principal presenta un diseño asimétrico, en una configuración que abarca la toda la manga de la embarcación hacia estribor, que agrega metros cuadrados al salón y ofrece vistas abiertas al mar, con un pasillo útil a babor.

El Flexplorer 146 se distingue por las tres cubiertas y una más para tomar el sol, y una gran área al aire libre en la cubierta principal de popa donde se almacena un ténder, movilizada a través una grúa oculta en la cubierta, capaz de levantar hasta 2,500 kg; cuando el área está despejada, se convierte en una inmensa área social con hamacas y todo tipo de comodidades.

Impulsado por un par de motores Caterpillar C32 Acert, que entregan 746 kW cada uno, y un tanque 60,000 litros de combustible, el Flexplorer 146 ofrece una autonomía de más de 5,000 mn, a una velocidad de 10 nudos.

Para Vasco Buonpensiere, cofundador y director de ventas y marketing de CdM, la línea Flexplorer satisface los gustos y la confianza de una clase de propietarios extremadamente competentes y apasionados, “que buscan navegar por los océanos con total seguridad, disfrutando de largos pasajes a áreas remotas del mundo. Construir su yate es una gran experiencia para todos nosotros”.