El sumergible individual Nemo 1, fabricado por U-Boat Worx, hizo su debut en el pasado Monaco Yacht Show 2021.

Nemo 1, con espacio para un asiento, forma parte de la serie Nemo, que se complementa con Nemo 2, que permite el acomodo dos pasajeros. Ambos ofrecen una autonomía de ocho horas y un desplazamiento de 3 nudos.

Por su peso, 2,000 kg y altura de 1.44 m, el Nemo 1 puede ser colocado con relativa facilidad desde tierra en el agua a partir de una rampa para embarcaciones o un yate, al igual que el Nemo 2, con un peso de 2,500 kg y 1.55 m de altura.

Dentro de un yate, los dos modelos requieren de menor espacio de almacenamiento que el empleado para un par de motos de agua. En tierra, pueden ser remolcados por una camioneta.

La serie Nemo es única, al ser los primeros submarinos del mundo producidos en serie, a diferencia de los sumergibles personalizados que se fabrican bajo pedido. El Nemo 2 estará disponible al público una vez completada la demanda inicial de producción y así garantizar su entrega.

 

 

Para no perder detalle de las profundidades oceánicas, los submarinos Nemo cuentan con una enorme ventana transparente, fabricada en acrílico de última generación. Son propulsados por cuatro silenciosos motores eléctricos, que les permiten flotar cerca de cualquier objeto de interés o detenerse ante las fuertes corrientes oceánicas mientras se desciende con seguridad al lecho marino.

En el interior, son tripulados por un par de sistemas inteligentes: los controladores Manta y Marlin. El primero, por su presentación intuitiva, otorga una conducción supervisada por el pasajero, con maniobras de precisión milimétrica, otorgando una experiencia emocionante. El controlador concede un acceso rápido a las funciones inteligente de asistencia al piloto.

El controlador Marlin, es un sistema de control remoto inalámbrico desarrollado para hacer que el lanzamiento y la recuperación del Nemo sean fáciles y eficientes. Permite la navegación del submarino sobre la superficie del mar. Una vez que el submarino está en el agua, el controlador puede usarse para alejarlo de la embarcación de apoyo sin necesidad de llevar un piloto en su interior. También puede utilizarse para colocar el submarino sobre un sitio específico donde se está buceando, o para facilitar la transferencia de pasajeros.

Por su diseño, los submarinos Nemo fueron reconocidos con un premio Red Dot Award por su excelencia creativa, además de recibir el premio como Best of The Best en la categoría Movilidad y Transporte.