En su presentación mundial, la 37ª America’s Cup promete ser inclusiva, comercial y sustentable, tras darse a conocer el Protocolo y las Reglas de la prestigiosa competencia.

A ocho meses de distancia de la edición anterior, el equipo Defender, Emirates Team New Zealand perteneciente a la Royal New Zealand Yacht Squadron, presentó el Protocolo y las Reglas de la 37ª America's Cup, en conjunto con el Challenger of Record, INEOS Britannia, representante de la Royal Yacht Squadron.

El America’s Cup Match y la Challenger Selection Series se llevarán a cabo en 2024; el lugar y las fechas aproximadas se anunciarán antes del 31 de marzo de 2022. Antes, habrá hasta tres Regatas Preliminares, las dos primeras a bordo de un AC40 y la última en un AC75.

Luego de 170 años de existencia de la America’s Cup, AC, habrá cambios en el Protocolo, con la finalidad de promover la innovación, la sostenibilidad a través del uso de la tecnología del hidrógeno y el diseño en las embarcaciones, además de ciertos aspectos comerciales del evento.

A la vez, se buscará hacer inclusiva la competencia, con la realización de la primeras ediciones de la Women’s America’s Cup Regatta y la Youth America’s Cup. Estos eventos están pensados para abrir nuevos caminos inclusivos hacia la America’s Cup apoyados por el creciente grupo de talentos globales de mujeres y jóvenes regatistas.

 A la par está considerada una reducción de los costos operativos de los equipos, sin comprometer el desarrollo técnico. Esta disminución de costos incluye:

  • Los equipos solo pueden construir un nuevo AC75.
  • Limitaciones en la cantidad de láminas y componentes en la construcción de los AC75.
  • Introducción de la clase multipropósito One Design AC40 que los equipos podrán convertir y utilizar para pruebas, desarrollo de componentes y entrenamiento Match Race.
  • La clase AC40 luego se convertirá de nuevo a la clase One Design AC40 para su uso en la nueva Women’s America’s Cup Regatta y Youth America’s Cup.
  • La tripulación a bordo del AC75 se redujo de 11 a 8 marineros.
  • La clase AC75 se mantendrá durante los dos próximos eventos.

Las indicaciones e interacciones entre la tripulación de las embarcaciones se harán públicas a través los medios de comunicación de la AC, para que los fanáticos puedan mantenerse al día de lo que acontece al interior de los equipos.

Con miras a seguir impulsando el crecimiento de la audiencia global de la AC y el deporte de vela, será condición para la participación de los competidores la aceptación a formar parte de una posible serie documental “detrás de escenas”. La intención es hacer público el secreto, el drama y la personalidad de los integrantes de los equipos.

Como parte del impulso continuo por la innovación y las tecnologías limpias en la AC, será obligatorio en todos los equipos construir y operar dos botes de persecución propulsados por hidrógeno de mínimo de 10 m de eslora. Se espera que al demostrar la efectividad de la tecnología de hidrógeno en el sector marítimo, ayude a crear un camino que cambie el juego para la industria naval en general y lleve a una reducción significativa en su huella de carbono.

Características de las embarcaciones AC75 de la 37ª America’s Cup:

Altura mástil: 26.5 m

Longitud del casco: 20.7 m

Peso: 6.2 t

Tripulación: 8

Velocidad máxima: 52 kn

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