Con el yate Tecnomar for Lamborghini 63, el astillero italiano The Italian Sea Group rinde homenaje a la fábrica de autos superdeportivos Lamborghini.

En la conceptualización de la embarcación, basada principalmente en el Lamborghini Sián FKP (iniciales de Ferdinand K. Piëch, expresidente de la junta ejecutiva de Lamborghini), el primer vehículo híbrido de la compañía, fueron consideradas la velocidad y el peso dinámico.

El modelo presentado mide 19 m de largo y 5.5 m de ancho, con un par de motores MAN V 12, que producen 2,000 HP cada uno, que ofrecen una velocidad máxima de 60 nudos y 40 de crucero. El rango máximo es de 210 millas náuticas o 10 horas en el mar.

En la fabricación del casco de alto rendimiento y la superestructura fue empleada fibra de carbono, un elemento característico de los autos salidos de los talleres de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese, en Italia, que garantiza la clasificación en la gama de yates ultraligeros con un peso máximo de 24 toneladas. En la parte delantera destacan las delgadas luces en forma de Y, y en la zona trasera, el diseño asemeja al difusor trasero del Lamborghini Sián.

 

 

El hard top recuerda los modelos roadster de Lamborghini, proporcionando protección contra el sol y el viento. El puente de mando conmemora al del Lamborghini Sián, incluido el timón/volante y los asientos similares a los del superdeportivo terrestre; el distintivo botón start & stop, presente en dos unidades, uno por motor, es el mismo que enciende el motor de los Lamborghini.

Los interiores están basados en el uso de materiales de alta tecnología en términos de peso y funcionalidad, perfectamente combinados con la mejor tradición artesanal del Made-In-Italy.

La inconfundible inspiración automotriz propone elementos icónicos en el yate, como son las formas hexagonales, presentes en gran parte de los detalles a bordo; al igual que los autos Lamborghini, el Tecnomar for Lamborghini 63 puede ser personalizado por el propietario, mezclando los tradicionales tonos y materiales de Lamborghini a través del programa Ad Personam.

El Tecnomar for Lamborghini 63 (el número 63 es por las ediciones que serán fabricadas y rememora el año en el que nació la compañía Lamborghini, 1963), está disponible en tres variantes de interiores: Lounge, una cabina y dos cabinas, cada una con diversas distribuciones, ideales para recibir a cinco pasajeros.