Recientemente Princess X80, el segundo integrante de la familia X Class Superfly salió de los astilleros ingleses de Princess Yachts.

El Princess X80, de 25 m de eslora y 6 m de manga, incluye superficies bellamente esculpidas con líneas de diseño largas y fluidas. Desde lejos, es identificable por su cubierta flybridge extendida y su puente de mando cerrado; en general, proporciona un 30% más de espacio interior útil a bordo que un yate flybridge tradicional, al cubrir toda la longitud de la embarcación.

El camarote del propietario ocupa la totalidad de la cubierta principal, en medio del yate, con la opción de configurarla e incluir un solárium privado. Por su diseño el Princess X80, ofrece altos niveles de personalización.

Las zonas han sido optimizadas, por encima como por debajo de la cubierta, con una ingeniería y un diseño que promueven no solo un viaje cómodo, sino también un excelente comportamiento en el mar y una impresionante rango de crucero.

La aventura está a la vanguardia de esta embarcación, brindando la oportunidad de descubrir nuevos territorios y explorar áreas de crucero más lejanas con la opción de un tanque de combustible de largo alcance de 8,800 litros. Se ofrece con dos opciones de motorización: MAN V12 de 1,650 HP y MAN V12 de 1,900 HP; el primer par, con un rango de velocidad de 20 nudos, y el segundo, de 31 nudos.

Su interior está iluminado de forma natural, con grandes ventanales que fluyen a ambos lados de lo largo de la cubierta principal, que confina el salón, la cocina y el comedor delantero. La combinación de la iluminación natural y ambiental, un diseño innovador y materiales exquisitos se combinan para crear espacios idílicos para socializar.

Debajo de la cubierta, hay cuatro camarotes, cada uno con baño privado, para alojar a ocho huéspedes. Ubicado en la popa del recinto de los invitados, se encuentra el alojamiento de la tripulación que puede acomodar a tres personas con la distribución estándar.