La compañía estadounidense BAE Systems desarrolla un sistema de propulsión y energía de próxima generación, para los colaborar con los dueños de embarcaciones a alcanzar las cero emisiones.
Se trata del equipo de propulsión y potencia HybriGen Power and Propulsion, una solución flexible de próxima generación, que mejorará la eficiencia eléctrica y el alcance de los navíos, aumentar la energía de propulsión y simplificar su instalación.
BAE Systems, líder en propulsión eléctrica con 25 años en la industria aeroespacial y armamentista, está aplicando la experiencia adquirida en estos rubros, para desarrollar el equipo HybriGen, que emplea componentes más pequeños y livianos para las embarcaciones.
En ellos sobresale su sistema modular de potencia de accesorios (MAPS) y el sistema de control de potencia modular (MPCS), que permiten una solución escalable y personalizada adaptable a los requisitos específicos de energía y propulsión de una variedad de embarcaciones, desde veleros y remolcadores hasta yates y transbordadores de pasajeros.
La tecnología de propulsión eléctrica de BAE Systems admite aplicaciones de emisiones bajas y nulas con controles y componentes probados que están disponibles en múltiples configuraciones de sistemas.
BAE Systems tiene más de 14,000 sistemas de potencia y propulsión en mercados de todo el mundo. Cada año, estos equipos contribuyen a un mundo más limpio al ahorrar más de 113.5 millones de litros de combustible y eliminar anualmente 335,000 toneladas de dióxido de carbono, el equivalente a sacar 59,000 autos de la carretera o plantar 4.5 millones de árboles.
Para Steve Trichka, vicepresidente y gerente general de Power & Propulsion Solutions en BAE Systems, la actual inversión de la compañía en esta tecnología de próxima generación proporcionará a los operadores marinos capacidades de vanguardia para crear un transporte limpio.
“Con un diseño modular, podemos personalizar nuestra solución para satisfacer las necesidades exactas de cada cliente, simplificando la instalación y mejorando la confiabilidad del sistema. El aumento de la potencia de propulsión y la eficiencia eléctrica significan que nuestros clientes ahora pueden acelerar su viaje hacia cero emisiones”, comentó Trichka.
El desarrollo del sistema de propulsión y potencia HybriGen se realiza en las instalaciones de la empresa en Endicott, Nueva York.