Al ser considerada como una pieza maestra de ingeniería y diseño, el Explorer Emocean de Rosetti Superyachts, fue merecedor del premio “Revelación del año” en la categoría Proyectos Especiales del World Yachts Trophies.

Los reconocimientos, organizados por SG Publications, editora de Yachts France, confirman el éxito del primer yate Explorer de Rosetti Superyachts de 38 m de largo, casco de acero y superestructura de aluminio. Para el astillero italiano, el Explorer Emocean significó su debut en la categoría superyates tipo explorador; Rosetti Superyachs es conocido principalmente por la construcción de embarcaciones oceánicas.

Totalmente personalizado, el Explorer Emocean ofrece el volumen típico de los yates más grandes, preparado para surcar largas distancias, impulsado por un par de motores MAN D2868 LE 425 que entregan 1,600 hp y producen una velocidad máxima de 13.5 nudos y 10 nudos de crucero, con un rango de 5,000 millas náuticas.

El Explorer Emocean fue botado a inicios de este año y debutó en el Cannes Yachting Festival, en septiembre pasado. El diseño lo elaboraron de forma conjunta los estudios Hydro Tec by Sergio Cutolo, con la parte exterior, mientras que BurdissoCapponi Yachts & Design realizó los interiores.

Los generosos espacios al aire libre incluyen un club de playa y cubiertas con vista al mar. Una terraza de 150 m2 es un punto central de la actividad social, con una piscina con jacuzzi, fuente de agua en cascada, bar, gimnasio y un comedor al aire libre para 12 personas. Un ténder de bote 7 m está ubicado en la cubierta superior.

El interior de 8.85 m de ancho, resguarda diversas obras de arte, con una escultura de tres pisos iluminada naturalmente por un tragaluz. Tiene alojamiento para 10 huéspedes en cinco suites, que comprenden la del propietario en la cubierta principal y las otras cuatro localizadas en la cubierta inferior.

Hacia la popa, la cubierta principal se ha dividido en una zona con un comedor y asientos estilo veranda con amplias vistas al mar. Una bodega personalizada fabricada en cristal, con 150 botellas en su interior, actúa como un divisor entre las áreas de invitados y la suite del dueño.