Para ofrecer un toque artístico al lanzamiento mundial del Centerfold, un superyate de 202 metros, el constructor Nuvolari Lenard contrató al fotógrafo Jarmo Pohjaniemi para ilustrarlo.

En esta ocasión el trabajo creativo fue invertido: en lugar de esperar a que Jarmo capturara con la cámara fotográfica el yate físico, asistió a las primeras etapas del diseño, para gestionar exclusivamente la belleza del yate desde su perspectiva como fotógrafo.

Con esta innovación, Nuvolari Lenard, creador de docenas de icónicos superyates, incluidos Nord, Enzo, Black Pearl, Alfa Nero, Seven Seas, Vibrant Curiosity y Quattroelle, desafió una vez más el status quo con el último diseño de un superyate, en la búsqueda por cambiar la forma en que el mundo los observa. Al explorar un enfoque único, añadiendo belleza a las imágenes, se busca inspirar –e interesar– a todos los involucrados con Centerfold.

Con originales perspectivas y técnicas de las fotografías, Pohjaniemi y Nuvolari Lenard han optimizado la forma de mostrar el diseño de una embarcación, convirtiéndola en arte. El resultado es un diseño bello y evocador nunca antes visto en un superyate.

 

 

“En arquitectura, diseño de automóviles o escultura, un objeto nace primero de la mente de su creador, quien retrata lo que está visualizando”, explicó Dan Lenard, fundador de Nuvolari Lenard. “Y si no tiene la suerte de poder contemplar ese edificio u obra de arte en persona, la siguiente gran manera de experimentarlo es a través de la fotografía y el video”.

Pohjaniemi presenta al Centerfold a través de su mirada de fotógrafo, con el control de la luz, los ángulos y el ambiente. “La labor del fotógrafo es una extensión o ampliación, del proceso original”, agrega Lenard.

“Creamos el diseño inicial del yate que resultó edificante para nosotros y nuestra visión, luego él aportó su refinado ojo profesional e influencia creativa”, continúa Lenard. En el proceso, Jarmo tomó como fondo algunas de sus fotografías panorámicas, para crear el telón de fondo perfecto de la embarcación.

Centerfold estará construido en acero y aluminio de alta resistencia, con un desplazamiento colosal de 16,800 GT, y tendrá lo último en tecnología para entregar bajas emisiones ecológicamente cuando el entorno lo requiera, desplazándose a una velocidad de 35 nudos, impulsado por potentes motores que desarrollarán 100,000 hp.