Al igual que los autos eléctricos están en pleno auge, los navíos no son la excepción, como el Navier 27, un hidroala completamente eléctrico.

Sampriti Bhattacharyya y Reo Baird, cofundadores de Navier, tienen en Lyman-Morse Boatbuilding el socio ideal, con el cual firmaron el compromiso de preproducción. Se espera que el modelo inicial botado de los astilleros de Lyman-Morse sea revelado en el Fort Lauderdale International Boat Show, en octubre de 2022. La entrega al primer cliente será durante el segundo trimestre de 2023.

Navier es una startup de Silicon Valley, California, que produce tecnología para aumentar en 90% la eficiencia de pequeñas embarcaciones a motor, al tiempo que garantiza cero emisiones y un rendimiento superior en el viaje.

Dado que la puesta en marcha se centra en el desarrollo de procesos para el Navier 27, sus fabricantes buscaban asociarse con un astillero innovador y encontraron en Lyman-Morse una de las pocas compañías de Estados Unidos con experiencia en el trabajo de fabricación de barcos con compuestos de carbono de alta tecnología.

Como beneficio adicional, la ubicación del astillero en Maine, un prometedor centro tecnológico con una sólida herencia en la construcción naviera, resultó ser un escenario estratégico e ideal para el proyecto.

Navier 27 es una embarcación de alto rendimiento, de 8 metros de longitud, capaz de exceder las 75 millas náuticas bajo propulsión eléctrica, además de funciones adelantadas de autonomía. Cuando se lance en Fort Lauderdale, será el barco eléctrico de mayor alcance del mundo. “Y si alguien es capaz de hacer realidad esta visión, ese es Drew Lyman, presidente y propietario de Lyman-Morse”, comentaron Sampriti y Reo.

Por su parte, para Lyman, resulta un orgullo desarrollar algo que representa la vanguardia y que será el futuro de la navegación en este tipo de mercado. Y agregó Lyman: “construir un barco totalmente eléctrico de fibra de carbono encaja bien con lo que hacemos en Lyman-Morse, además de que es el proyecto soñado por un constructor marítimo. Nosotros [Lyman-Morse] hemos construido una reputación hacer navíos bellamente diseñados y estamos satisfechos de nuestra capacidad para implementar sistemas y tecnología avanzadas”.

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