El fabricante neerlandés Damen Yachting botó el Amels 200, su primer yate Amels Limited Editions de 60 m de longitud y 10.6 m de ancho.

Vendido en 2019 y ahora convertido en toda una realidad, el diseño del Amels 200, comparte la misma arquitectura naval, alto volumen (posee un tonelaje bruto de 1,015) y tecnología de energía eléctrica híbrida que su predecesor, el Amels 188, además de la instalaciones de un moderno ascensor de cuatro pisos y un gimnasio con aire libre acondicionado en el sun deck.

La gran diferencia entre ambas embarcaciones estriba en que el Amels 200 es más alargado y cuenta con las cubiertas de popa y de playa más espaciosas, con ventanas de piso a techo en la suite del dueño, que lo hacen espectacular.

Tim Heywood realizó el proyecto exterior de Amels 200, dándole una gran luminosidad al interior con enormes ventanales, que permiten el paso de la luz del sol y los reflejos se sumen a su magia. También buscó que sus líneas delicadas, sinuosas y fluidas resultaran atemporales y así mantenerlo atractivo durante los próximo 50 años.

 

 

El diseño interior es de Reymond Langton, mientras que la diseñadora de Ancona Laura Pomponi y su estudio Luxury Projects, crearon el concepto personalizado y lujoso del interior, siendo este el primer proyecto de Amels con el afamado estudio italiano.

Tiene cabida para una docena invitados, con una tripulación de 12 personas, más el capitán. Es capaz de desarrollar una velocidad máxima de 15.5 nudos y un recorrido promedio de 13 nudos, con una autonomía de 4,500 millas náuticas.

La arquitectura naval es de Damen Yachting, compañía familiar que desde 1927 ha construido más de 6,000 navíos, poniendo especial énfasis en los detalles de artesanía. Durante su crecimiento, Damen Yachting ha adquirido a De Groot, Amels y Royal Schelde, para ingresar en el mercado de la fabricación de embarcaciones de dragado y militares, que zarpan actualmente de alguno de los 35 astilleros de Damen Yachting ubicados alrededor del planeta.

e-max.it: your social media marketing partner