Lanzado en 2010, el Icon 225 retornó a los astilleros neerlandeses de Icon Yachts para una transformación total.

La adecuación más espectacular resultó la extensión de la cubierta de popa de cinco metros, con ello, el yate alcanzó una longitud total de 68.5 metros y un ancho 11.40 m. Con un original diseño exterior de Redman Whiteley Dixon y una arquitectura naval de Vuyk Engineering, la embarcación está construida en acero y aluminio, con cuatro cubiertas, amplios espacios y lujosos interiores.

Icon 125 fue la primera nave fabricada por Icon Yachts, compañía fundada en 2005, y que en la actualidad pertenece a un empresario ruso.

Como parte de la nueva imagen del navío, la adición externa más llamativa es una piscina infinita de cinco metros, pero también incluye un gran sauna hamám para seis personas, un gimnasio, duchas y un espacio más amplio para el equipo de buceo y los juguetes marinos.

Si los arreglos exteriores son notables, en el interior, obra del equipo de diseño de Ion Yachts y la unidad de trabajo del propietario, resultan sorprendentes. El salón superior quedó completamente abierto, con pantallas de televisión de última generación ocultas, que ofrecen mayor amplitud visual al lugar. El área de la cubierta principal cuenta ahora una sala de cine y las escaleras centrales se han restaurado en colores más brillantes.

Está planeado para recibir a 14 pasajeros, distribuidos en siete suites, incluida la principal de dos niveles, tres suites VIP y tres de menor tamaño.

En la parte técnica, al Icon 125 le fueron realizadas importantes mejoras, incluidos los nuevos grupos electrógenos Scania con protección acústica dedicada y una mejora del propulsor de proa acorde con la extensión del casco, con ello, la velocidad máxima es de 15 nudos, y la velocidad promedio, de 12 nudos. Para completar el renacimiento de este icónico yate, el exterior recibió nuevo acabado de pintura Alexseal.

e-max.it: your social media marketing partner