Reconocido mundialmente por el desarrollo de autos deportivos, la casa de diseño Pininfarina realizará proyectos navales en combinación con el estudio Fulvio De Simoni Yacht Design, a través de Pininfarina Nautical Division.

El estudio Fulvio De Simoni, un icónico líder en la industria marina, con más de 3,000 barcos surcando los mares, fusionará sus capacidades con las de Pininfarina, distinguida por su innovación, diseños multidisciplinarios, acreditados por su amplia experiencia en una variedad de sectores –desde el automotriz hasta arquitectónico–, el uso de la realidad virtual y aumentada en el diseño y en el Pininfarina Wind Tunnel.

Ambos equipos trabajarán en estrecha colaboración, integrando sus habilidades y creatividad para establecer nuevas pautas de estilo para los futuros megayates, así como proyectos especiales, encargándose de interiores y los exteriores.

En su historial, Fulvio De Simoni inició su trayectoria como diseñador naval en Milán a principios de la década de 1970. Después de varias experiencias profesionales, en 1983 fundó Italprojects, empresa especializada en el proceso de programas de alta tecnología en el terreno de la construcción marítima.

Durante su pródiga carrera, De Simoni ha planteado embarcaciones para los astilleros más importantes, al construir alianzas con marcas como Pershing, Rossinavi, Antonini Navi, Wider, Antago, Mochi Craft, Ilver, Astondoa, Rodman, Trojan y Austin Parker. En 2015 formó, con algunos de sus colaboradores cercanos, el Fulvio De Simoni Yacht Design.

En cuanto a Pininfarina, es una casa de diseño que representa el estilo italiano desde hace más de 90 años. Desde la década de 1980 se ha consolidado como líder mundial en el sector náutico, proyectando interiores y exteriores de yates de motor y vela, con clientes como Oceanco, Fincantieri, Rossinavi, Wally, Princess Yachts, Elan Yachts, Persico Marine y VZ Yachts.

Las raíces de Pininfarina, formada por Battista “Pinin” Farina (de ahí el nombre Pininfarina), provienen de la industria automotriz, donde la empresa presume de obras maestras creadas para marcas prestigiosas, entre ellas Ferrari, Alfa Romeo, Maserati y BMW.

Pininfarina ha extendido sus valores de marca y elementos distintivos al convertirse en una casa de diseño 360°. La compañía tiene gran actividad, con más de 600 proyectos en diseño de transporte –autos, yates, aviones y jets privados– e industriales –arquitectónicos, electrodomésticos y mobiliario, residencial, entre otros–.

e-max.it: your social media marketing partner