Con la inspiración en el majestuoso vuelo de las águilas, esta embarcación construida por Abeking & Rasmussen, fue denominada Soaring.
El diseño de este superyate de 68 metros y 1,500 toneladas de peso, salido de los astilleros alemanes de Abeking & Rasmussen, cerca de Bremen, se basa en una combinación de diversos estilos aplicados, en lugar de estar expuestos unos y otros.
El diseño interior y exterior del Soaring, creación del estudio alemán Focus Yacht Design y Klaus Rodiek Studio, se adhiere a un enfoque holístico, donde son precisamente los opuestos los que forman y encarnan el diseño. Así, la reducción deliberada en el empleo de materiales contrasta con la abundancia de posibilidades con los componente empleados (teca, cuero y cristal, entre otros) y las tonalidades interiores aplicadas.
El superyate, con capacidad para llevar en su interior a 12 pasajeros, cuenta con amplios espacios, incluidas seis suites, donde la del propietario, de 82 m2, ofrece una terraza privada, área de descanso al aire libre y una oficina de 11 m2.
Además, contiene un spa de 72 m2, un bar con jacuzzi integrado y un amplio club de playa. Para que el dueño del Soaring no dejara de jugar su swing de golf, se instaló una mesa de práctica del deporte de los bastones, dotada de pelotas biodegradables.
La zona de los juguetes acuáticos, ubicada en una plataforma de 25 m2, ubicada en babor, resguarda los kayaks, tablas de surf, sea bobs, bicicletas, scooters eléctricos y demás artículos para la diversión.
Propulsado por un par de motores de 1,492 kW, Soaring alcanza una velocidad máxima de 16 nudos, y una crucero de 14 nudos, con un rango de 4,500 millas náuticas; para garantizar un desplazamiento suave y maniobras cómodas a bordo, se le añadieron un par de propulsores Schottel y estabilizadores Naiad Zero.
Desde una amplia cubierta superior, el capitán de la embarcación y sus oficiales pilotan la nave desde la timonera y gestionan todas las actividades a bordo. Una cabina de 16 m2, asegura que el capitán pueda responder rápidamente a todos requerimientos a bordo.