Utilizados originalmente para la navegación lacustre, donde los motores de combustión interna están prohibidos, llega la embarcación Magonis Wave e-550, salida del astillero ítalo-español Magonis, dispuesto a conquistar los mares, con su propulsión eléctrica.

Desde su debut mundial la primavera pasada en el Venice Boat Show hasta las pruebas en el mar abierto, frente a las costas de Sabaudia, Italia, el Magonis Wave e-550 demostró la potencia de su motor Mag Power de 30 kW (equivalente a 40 hp), al desarrollar una velocidad máxima de 22 nudos, con una autonomía de 10 horas a 3 nudos de velocidad.

En un día típico en el mar, a velocidades que van de los 3 a los 22 nudos, el Magonis Wave e-550 proporciona casi dos horas y media de navegación continua, con un 18% de batería restante al final del día, lo que garantiza la seguridad en el retorno al puerto.

 

“El Wave e-550 no es solo un daycruiser divertido y exclusivo, también es un auxiliar de lujo para los superyates, con su la capacidad para seis personas en un entorno refinado o un buen volumen de carga”.
Mathieu Quintart, COO del astillero Magonis

 

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Sin problemas en altamar

El comportamiento del Wave e-550 en el mar reveló sus excelentes características, confirmando la calidad del diseño y las líneas del casco, que demostraron ser muy navegables incluso en condiciones de mar agitado. Esencial para este desempeño es el bajo desplazamiento (335 kg), obtenido a través de la construcción por infusión al vacío de la exclusiva tecnología Light X Pro, desarrollada por el equipo de ingenieros y diseñadores de Magonis.

El modelo presentado, con eslora de 5.50 m, 1.98 de manga y 0.30 m de profundidad de inmersión, puede aventurarse casi hasta la orilla en completo silencio gracias a su propulsión eléctrica, llegando a las pequeñas calas donde las embarcaciones con motor de combustión interna están prohibidas.

A bordo, tiene todas las comodidades para disfrutar de un día en el mar. El diseño bowrider ofrece un área de proa que puede transformarse de un comedor acogedor a una terraza, mientras que en la cabina, los cómodos asientos y el parabrisas protector garantizan una navegación cómoda y segura.

El equipo estándar incluye un dolphin striker y un ancla de acero inoxidable de 4 kg y una escalera de acceso al agua. Las opciones de accesorios son diversos: mesa telescópica, cubierta completa de teca, frigorífico, ducha, dispositivo antirrobo y un toldo XXL de 8 m² sostenido por montantes de carbono.

La instrumentación ha sido reemplazada por un iPad de 13” totalmente impermeable, mismo que los propietarios pueden llevar consigo. También hay una ranura para cargar teléfonos inteligentes, mientras que el sistema Fusion de 120 W reproduce la música. Además del par de motores mencionados, la gama (estrictamente fuera de borda) incluye el Torqeedo Cruise de 4 kW (6 hp) y el Mag Power de 18 kW (24 hp).